INETER pronostica altas temperaturas para esta semana en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en su informe sobre las condiciones climáticas, indicó que para esta semana habrá predominio casi total de los sistemas de alta presión en el país, por tanto, obedece a una semana con bastante sol.

Esto implicará que haya un descenso en cuanto a lluvias en la zona del Caribe de Nicaragua.

Marcio Baca, director general de meteorología, puntualizó que esta vez las lluvias estarán aisladas básicamente en la zona montañosa. 

Lee también: Nicaragua aumenta vigilancia sanitaria para prevenir el coronavirus

“Tendremos algunas lloviznas también con un carácter bastante aislado y por el contrario como vamos a tener bastante sol pues las temperaturas máximas van a ascender muy posiblemente, iremos a 36 o 37 grados en el Occidente, departamento de León, en Chinandega, acá en Managua tendremos temperaturas máximas alrededor de los 35 grados y 34 o 33 grados para el resto del territorio nacional”, expresó Baca. 

nicaragua, clima, ineter, alta presion, pronostico,

Condiciones marítimas

Manifestó que los vientos del fin de semana estuvieron moderados

“Esta vez se va a experimentar un descenso en la velocidad de vientos con predominio de vientos ligeros de 25 a 30 kilómetros por hora, por tanto, también las condiciones en nuestros mares van a ser condiciones normales para la navegación marítima como el máximo de 1.5 metros de altura, solo hasta finales de esta semana”, añadió. 

Indicó que para el fin de semana habrá nuevamente una línea de frente frío que se estará aproximando y establecerá algunas condiciones de viento moderado.

Semana a semana el INETER brinda este reporte climático para que así la ciudadanía en particular tome medidas en caso que sea necesario, así como para previsiones desde los ámbitos de la producción y la propia pesca, ya que así se conoce las mejores horas o condiciones para hacer la faena.