Banco Central premia a jóvenes artistas nicaragüenses

nicaragua

Como parte de su programa cultural, el Banco Central de Nicaragua (BCN) realizó la ceremonia de premio de pintura "Nicaragua , Orgullosa de su Cultura y Tradiciones 2019" .

"Se convocó con el propósito de promocionar y dar a conocer la pintura contemporánea de nuestro país, el tema del concurso ofrecía a los artistas un gran número de opciones, como paisajes, personajes, arquitectura, sitios emblemáticos, entre otros", indicó este lunes el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes.

Lee también: MINED reforzará planes de trabajo para mejor educación en Nicaragua

Las obras ganadoras son las siguientes: Primer Lugar, la pintura "Noche de Apante", por su representación de las fiestas tradicionales de Los Agüizotes de Masaya, de Engel Adolfo Urbina.

nicaragua, pintura, banco central, concurso, premio, arte,

Segundo lugar fue "La Fritanga", inspirada en las características de un nicaragüense que consume las comidas típicas, de Juan David Hernández.

El tercer lugar para la obra "Infancia", por su creación de gran creatividad por parte de Frank Kevin Laguna.

Palabras de los protagonistas

"Gracias a Dios por haber ganado este concurso importante, mi obra representa las fiestas de Masaya y me fui a las investigaciones y mi obra es parte de mis ideas y mi creatividad", expresó Engel Urbina, ganador del principal premio.

nicaragua, pintura, banco central, concurso, premio, arte,

"Mi obra es parte de las características de un nica, que consumimos lo nuestro, la fritanga, y me pareció bueno plasmarlo y solo me inspiré. La técnica fue algo natural", explicó Juan David Hernández, contento por haber obtenido el segundo lugar.

"Es algo de Nicaragua, un día caminando por el mercadito de Estelí vi este juguete que todos jugamos y me dio la idea, pero lo hice diferente, desfigurándolo sin perder la esencia", señaló Frank Laguna, el ganador del tercer lugar.

nicaragua, pintura, banco central, concurso, premio, arte,

La ceremonia de premiación fue la mañana de este lunes, en la sala Pinacoteca del BCN.

Además de esto, el Banco Central lleva a cabo certámenes de literatura, de pintura, edición de libros y exposiciones de artes plásticas y artesanías.