MINSA detalla situación epidemiológica en el mundo por el coronavirus

nicaragua

El Ministerio de Salud brindó el detalle de la situación epidemiologica del Coronavirus en el mundo y las medidas que se toman el respecto en nuestro país.

El doctor Cristian Toledo, director de prevención de enfermedades, dijo que según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial se registran 77 mil 923 casos confirmados y 2 mil 361 fallecidos, lo que representa el 3% de los casos reportados a nivel internacional.

"Actualmente existen 29 países afectados incluyendo China. En los otros 28 países se registran 1 mil 557 casos confirmados, lo que representa el 1.9% del total. Se mantiene en la región de las Américas dos países con casos confirmados que son Estados Unidos con 35 casos y Canadá con 9 casos", detalló el galeno.

El Ministerio de Salud no reporta ningún caso sospechoso en Nicaragua y destaca que no existen restricciones Migratorias para los viajeros, pero se mantiene la vigilancia permanente en los puestos de ingreso al país.

Lee también: Anuncian festival de descuentos en los ocho mercados de Managua

"Y con otras instituciones se está fortaleciendo la vigilancia en todos los puntos fronterizos marítimos, terrestres y aéreos", expresó Toledo.

Las autoridades insisten en que es necesario implementar medidas de prevención como el fortalecimiento de lavado de manos con agua y jabón de forma constante. 

"Como un hábito necesario para evitar la transmisión de enfermedades, principalmente las enfermedades respiratorias. También las medidas de protección como protegerse a la hora de toser o estornudar para evitar transmitir enfermedades a otras personas", refirió el galeno.

Ante síntomas respiratorios recomiendan acudir a la unidad de salud más cercana, donde se mantiene atención gratuita y tratamiento integral.