Lanzamiento en Nicaragua de la Revista ¡Sandino Vive!

nicaragua

La Alcaldía de Managua realizó acto de conmemoración de recuerdo del 86 aniversario de los héroes y mártires del 21 de Febrero, para lo cual deja a disposición de la ciudadanía la Revista ¡Sandino Vive!.

Los mártires de esta heroica fecha son el General Augusto C. Sandino, Francisco Estrada, Juan Pablo Manzor, Sócrates Sandino y un niño cuyo nombre nunca se supo y que falleció en el fuego cruzado entre Sócrates y la Guardia Nacional. 

En esta actividad estuvo presente el vicealcalde de Managua, Enrique Armas y Clemente Guido, director del patrimonio cultural.

Lee también: Sandino, el aliciente de las luchas latinoamericanas contra el imperialismo

nicaragua, sandino vive, revista, alcaldia de managua, historia,

"Recordemos que Sócrates tuvo la dicha, digo yo, de morir combatiendo, en cambio al general Pablo Manzor y a Francisco Estrada; el engaño, la traición fue lo que prevaleció. Como se nos ocurre a nosotros que el presidente de la república te invite a su casa presidencial, vayas a cenar con él y que a la vuelta de la cena a 10 cuadras de distancia un retén de la Guardia Nacional ejecute semejante acto barbárico, que solamente pudo hacerse con el consentimiento de la embajada y embajador de los Estados Unidos en ese momento en Managua", expresó Clemente Guido. 

Historia de Sandino

Para saber más de la historia del General Sandino y su ejército, pueden ingresar a la página del Ministerio de Educación, ahí hay una pestaña que dice biblioteca digital, le dan click y encontrarán la Colección ¡Sandino Vive! en sus 16 ejemplares. 

nicaragua, sandino vive, revista, alcaldia de managua, historia,

"Qué importante es que recordemos al General con obras tan importantes como las que han estado todos estos días lanzando la dirección de patrimonio de la Alcaldía de Managua, para que todos leamos a Sandino y nos ilustremos sobre la gente que rodeaba a Sandino, sobre aquella jornada que todavía estamos apreciando cada día más y que emprendió Sandino hace ya tantas décadas, y que cobra tanta actualidad en estos tiempos", manifestó Enrique Armas.

La municipalidad ha puesto a la disposición a los nicaragüenses cada revista del legado del General de Hombres y Mujeres Libres en físico y digital, para que puedan conocer la gesta heroica de Sandino, ejemplo de dignidad y patriotismo.