Exportaciones de Nicaragua a Taiwán siguen en aumento

Por: || || Hora: 11:52 a.m..
nicaragua, exportacion, taiwan, mercado, productos, demanda,
Foto: TN8

Azúcar, camarones, café y la carne, son los productos nicaragüenses de mayor demanda en el mercado taiwanés.

Prueba de cómo ese país asiático está interesado en ampliar las relaciones comerciales con Nicaragua es el avance del proceso para aumentar la lista de productos de exportación, con derivados de la leche y el cacao.

Lee también: Moyogalpa, municipio turístico y comercial de la Isla de Ometepe

“Ahora los productores están probando la posibilidad de llevar quesos y cacao y yo creo que sí tienen la posibilidad de llevar a Taiwán”, explicó este viernes a través de una entrevista el embajador de Taiwán, Jaime Wu. 

Exportaciones aumentan

nicaragua, exportacion, taiwan, mercado, productos, demanda,

En los últimos años ha sido notoria la tendencia de crecimiento de las exportaciones a ese país. El cierre de 2019 significó un momento cumbre en el aumento de volúmenes y transacciones con los productos que están elaborando los pequeños y medianos empresarios en el Pacífico, centro y norte del país. 

“Hemos visto que cada año han aumentado las exportaciones, en 2019 se batió el récord, en total Nicaragua exportó a Taiwán como 125 millones de dólares, eso es en 2019, eso superó en 2018, yo creo que este año va a superar más esa meta”, afirmó el jefe de la misión diplomática de Taiwán.

El plátano también 

Está en una fase de estudio exportar plátano con valor agregado para que sea ofertado en los grandes supermercados de Taiwán, por ello desde 2016 se instaló el Centro Nacional de Cultivos de Tejido en las instalaciones del Centro de Investigación del Instituto Nicaragüense de Tecnología, INTA, donde se están produciendo más de 250 mil plántulas con mejoramiento genético que permite aumentar la producción de este rubro,

“Está en la tapa experimental, los productores que participaron en la feria internacional de alimentos, algunos productores llevaron plátano en bolsa, para explorar la posibilidad de llevar esos productos, yo creo que la gente de allá le gusta el sabor del plátano frito”, indicó el embajador de Taiwán.

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram