Cinemateca Nacional proyecta película sobre el General Sandino

nicaragua

La Red Nacional de Jóvenes Comunicadores la tarde de este jueves proyectaron la película "Sandino", la vida y lucha antiimperialista del General Augusto C. Sandino en la sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional. 

La proyección de esta película en este sitio cultural de Managua, es parte del compromiso de la Cinemateca Nacional en llevar la historia viva, el legado y gesta heroica de Sandino a los jóvenes, la proyección de la película fue dirigida por el chileno Miguel Littin.

Lee también: Cooperativas de Nicaragua participarán en homenaje a Sandino

"Es importante destacar día a día el trabajo que creando nuestro General Sandino, de hombres y mujeres libres, no solo en su momento sino poner en práctica todos esos valores de lucha en la actualidad", indicó Guadalupe Padilla, Coordinador Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores.

nicaragua, sandino, cinemateca nacional, pelicula, proyeccion,

Conocer más de Sandino

"Conocer más la lucha del General Sandino en estos pequeños videos, saber, ¿quién era el general? ¿cuáles fueron sus luchas? ¿cómo hizo él para que con su Ejército lograra tanto en este país?, y conocer a través de su legado el trabajo que vino realizando", indicó Padilla.

"Él luchó por una Nicaragua libre, que no hubiera intervención aquí en este país, ser una nación libre y nosotros como jóvenes sandinistas estamos siguiendo su legado", manifestó Heyler Gaitán, de la Red de Jóvenes Comunicadores.

La producción cinematográfica que tiene una duración de 2 horas con 15 minutos, fue en conmemoración del 86 aniversario del tránsito a la inmortalidad del héroe nacional.

Augusto C. Sandino fue un líder guerrillero nicaragüense y es recordado como un hombre humilde, que luchó tenazmente contra la ocupación y la intervención norteamericana hasta obligar a los Estados Unidos a retirar sus tropas de Nicaragua

Tras su asesinato a manos del entonces jefe de la Guardia Nacional, Anastasio Somoza, Sandino se convirtió en el referente ideológico del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).