Cooperativas de Nicaragua participarán en homenaje a Sandino

nicaragua

En homenaje al padre del cooperativismo, General Augusto C. Sandino, se realizará una feria este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias, ubicado en el barrio Memorial Sandino, en Managua.

Francisco Fajardo es miembro de la cooperativa Cerro Azul, conformada por 13 personas que se dedican a la producción de miel en el sector de la carretera a Boaco.

“Y pensamos diversificar nuestro abanico de producción en pisicultura, vamos a producir granos básicos y vamos a producir hortalizas en el lugar que tenemos y donde estamos desarrollando nuestro proyecto cooperativo”, dijo Fajardo.

Te interesa: Abanico cultural en honor a Sandino para este fin de semana en Nicaragua

nicaragua, homenaje, sandino, parque de ferias, cooperativa,

“Lo importante es el apoyo que nos da nuestro presidente como pobres para salir adelante y beneficiar a nuestra familia, y de igual manera le hacemos la invitación a la feria”, expresó Darling Zeledón, otra de las miembros de la cooperativa.

Organización para homenajear a Sandino

Oscar Sáenz representa a la cooperativa Ecovegetales de Nicaragua, la cual tiene 33 miembros que se dedican a producir hortalizas, granos básicos y frutas en Sébaco.

“Nosotros entregamos a Walmart en la planta de Sébaco y ahí producimos lo que es el chile dulce, tomate de mesa, el jalapeño, producimos la papaya hawaiana, el pepino y el ayote”, detalló el productor.

nicaragua, homenaje, sandino, parque de ferias, cooperativa,

Estos protagonistas estarán en la feria que el Ministerio de Economía Familiar realizará en homenaje al General Sandino y al cooperativismo.

“Así que el Parque Nacional de Ferias está destinado, enfocado en honrar ese legado de Sandino y a esas cooperativas que forman parte de la economía de nuestro país, las cuales son más de 5 mil que están organizadas y nosotros como Ministerio de Economía Familiar hemos acompañado esa organización y ese proceso de desarrollo que han llevado”, puntualizó Olga Moncada, analista de mercados del MEFCCA.

También se invita a las familias al festival del chocolate este domingo en el parque japonés.