Mateare invita a conocer grandes bellezas turísticas

nicaragua

A pocos kilómetros de Managua, capital de Nicaragua, se encuentra Mateare, lugar que tiene muchas ofertas turísticas, bellezas naturales que atraen a cualquier turista nacional y extranjero, en tal sentido, las autoridades de ese municipio, presentaron las oportunidades para este verano 2020.

José Tomás Vega, Vicealcalde de Mateare, invitó a todo el público en general para que les visiten y puedan además, consumir la rica gastronomía que ellos mismos preparan.

nicaragua, mateare, plan verano, oferta, turismo,

Te puede interesar: Madriz oferta atractivos turísticos únicos en el plan verano 2020

"Mateare cuenta con muchos atractivos turísticos, y muchos sitios de interés natural que tienen mucho potencial turístico y por la cercanía de Managua es muy fácil de visitar en esta época de verano, o Semana Santa", manifestó el vicealcalde de esa localidad.

Asimismo, el vicealcalde de Mateare expresó que para esta temporada de verano, se realizarán diversas actividades para la recreación familiar, iniciando el domingo 01 de marzo, con un torneo nacional de remo y Kayak en el balneario de Xiloa; el 08 de marzo en ese mismo lugar, se realizará la elección de chica verano 2020; caminatas todos los fines de semana para recorrer los senderos de la Laguna de Apoyeque; la Judea el 09 de abril, ferias gastronómicas, torneos de voleibol playa el 05 y 10 de abril, así como, competencias de lanchas de remo el 12 de abril.      

nicaragua, mateare, plan verano, oferta, turismo,

Por su parte el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, destacó las bellezas naturales conservadas como lo es la laguna de Xiloa, y otras locaciones que serán de mucha diversión para quienes lo visiten.

"Mateare tiene una gastronomía exquisita, lo hemos probado y recalcar que tienen un centro muy bonito a la orilla de nuestro lago (Xolotlán), y se estarán realizando muchas actividades en esta época de Semana Santa, de manera que invitamos a todos los hermanos de Managua y otras zonas para que visiten ese sitio, ya que es un gran atractivo, es una excelente alternativa para hacer turismo", dijo el vice Jerarca de Managua.

nicaragua, mateare, plan verano, oferta, turismo,

Diversidad 

Entre los destinos que ofrece ese municipio, se destacan: el balneario, la Laguna de Xiloá, el Centro Arqueológico Cuevas del Cacique, Petroglifos, parques para la recreación familiar, así como, el senderismo a la Laguna de Apoyeque, que brinda turismo de aventura, paisajismo y avistamiento de aves.
 
Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR), manifestaron que Mateare es un municipio con un gran potencial turístico, gracias a las bellezas naturales que posee, por lo que en los últimos años, ha ido creciendo su oferta; y se han emprendido unas 20 empresas de servicio turísticos, 8 bares de una copa, tienen en registros unos 18 restaurantes con categoría de un tenedor y con amplia oferta gastronómica.

Un balneario y una empresa de servicio de hospedaje. Mateare está ubicado a unos 25 kilómetros al occidente de Managua.