MINSA presentó informe global y actualizado sobre el coronavirus

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que Nicaragua no tiene restricciones para los visitantes extranjeros y mantiene vigilancia oportuna y constante en los puntos de ingreso al país, por todas las vías, para evitar la entrada inadecuada de personas afectadas por el coronavirus o Covid 19. 

Hasta el momento Nicaragua no reporta ningún caso sospechoso. 

"En Nicaragua no se tiene ninguna restricción para los viajeros, es importante señalar que se mantiene la vigilancia activa en los puestos fronterizos a nivel marítimo, aéreo y terrestre y tenemos hasta el día de hoy 20 de febrero ningún caso sospechoso a nivel nacional reportado", señaló el Dr. Cristhian Toledo, director de Vigilancia de Enfermedades

Lee también: Eliminan criaderos del mosquito en el barrio Grenada de Managua

Respecto a la situación sanitaria ocasionada por el virus a nivel mundial, Toledo informó que se han confirmado a la fecha más de 75 mil casos.

nicaragua, vigilancia, coronavirus, salud, minsa,

"75 mil 765 casos confirmados por coronavirus a nivel mundial, y fallecidos se tienen 2 mil 129 casos que representan el 2.8% de todos los casos a nivel mundial", detalló. 

El coronavirus ha afectado un total de 27 países, de acuerdo con el reporte de la situación global. 

Afectación por el mundo

"Entre los países afectados que han reportado casos de fallecidos: China, Japón, Filipinas, Irán y Corea. Se mantienen 27 países afectados incluyendo China, en los otros 26 países se reportan 1 mil 114 casos confirmados, lo que representan el 1.5% del total de todos los casos a nivel mundial", continuó el funcionario.

Hasta el día de hoy, en el continente americano se reportan 23 casos confirmados del coronavirus.

nicaragua, vigilancia, coronavirus, salud, minsa,

"A nivel de la región de las Américas continúan reportando casos en Estados Unidos, 15, y Canadá 8 casos. En Honduras no tenemos reporte aún de casos positivos", enfatizó el director de vigilancia de enfermedades. 

Las autoridades nicaragüenses siguen reiterando la necesidad de acatar todas las recomendaciones brindadas por los especialistas, enfocada en la prevención de enfermedades respiratorias.

"Es importante destacar las medidas preventivas a la población y a todas las familias que deben de mantener el lavado constante de manos. Es necesario para protegernos contra las enfermedades, es importante también acudir a las unidades de salud ante los síntomas de la enfermedad por procesos respiratorios y acudir tempranamente y, por supuesto, protegerse ante síntomas gripales como toser, también estornudar y evitar la transmisión a otros miembros de la familia, a otros miembros de la comunidad o miembros del trabajo, entre otros", destacó Toledo.