Llega a Nicaragua el presidente del Comité Paralímpico Internacional

nicaragua

Andrew Parsons, Presidente del Comité Paralímpico Internacional, visitó por primera vez Nicaragua con el fin de estrechar los lazos de amistad y cooperación con su parte pinolera. 

"Es un placer estar aquí en Nicaragua, el objetivo es conocer más el deporte paralímpico, tenemos amistad con el Movimiento Paralímpico Nicaragüense hace mucho tiempo, pero queremos conocer un poco más para ver también de qué manera podemos más respectivamente soportar este movimiento aquí", manifestó Parsons a su llegada al aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

De tu interés: Selección sub-23 de béisbol confía en clasificar a Copa Mundial

Dijo que es una prioridad para el Comité Paralímpico Internacional visitar Nicaragua, es por eso que está realizando una gira por algunos países centroamericanos.

"Tenemos muchos programas y muchas formas de apoyar, pero solo con mas conocimiento del Movimiento Paralímpico Nicaragüense, se puede tener un plan de desarrollo para cada país, de acuerdo a su realidad. Cada país de Centroamérica es muy diferente, hay realidades diferentes, así que conocer, aprender y ver de qué manera apoyar, a través de nuestra fundación", afirmó Andrew Parsons.

nicaragua, comite paralimpico, cooperacion, deporte, centroamerica, andrew parsons,

Gimnasio Multiusos

Junto a las autoridades del Comité Paralímpico Nicaragüense, Parsons estará poniendo la primera piedra de lo que será el gimnasio multiusos para este comité del país centroamericano.

"Además tendremos una entrevista con algún delegado del Instituto Nicaragüense Deporte, IND, y después él se reunirá con el comité ejecutivo de la federación deportiva, el Comité Paralímpico. Para nosotros como Federación de Comité Paralímpico es muy importante, porque viene a estrechar más la unidad de la familia paralímpica, viene a ver el trabajo de nuestro Comité Paralímpico Nicaragüense y él puede agarrar experiencia, para así poder echar a andar en conjunto los planes de trabajo", manifestó David López, Presidente del Comité Paralímpico Nicaragüense.

El Comité Paralímpico Internacional (CPI), es el órgano de gobierno mundial del Movimiento Paralímpico y entre sus objetivos figuran la organización, la coordinación y la supervisión de los Juegos Paralímpicos de Verano y de Invierno.

Ambos eventos deportivos coinciden con la celebración de los Juegos Olímpicos y otra de sus funciones es desempeñar el papel de federación internacional para nueve deportes, además supervisa y coordina diversos campeonatos del mundo y competiciones internacionales.