Realizan taller sobre la preparación de bebidas típicas nicaragüenses

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizó un taller práctico con protagonistas, sobre la elaboración de bebidas típicas nicaragüenses.

Estas acciones son parte del apoyo que brinda el Gobierno de Nicaragua a través del INATEC y la Escuela Nacional de Hotelería y Turismo, para los pequeños emprendedores que ofertan sus productos a nacionales y extranjeros. 

nicaragua, taller, mefcca, bebidas tipicas, elaboracion,

Te puede interesar: Nicaragua desarrolla acciones para fortalecer el sector pesca

"Pretendemos con este taller que se rescaten nuestras raíces con las bebidas nicaragüenses, con el tiste a base del maíz, al igual el cacao y pozol con leche", dijo Norman Romero, protagonista. 

En este taller se contó con la participación de 22 emprendedores, quienes conocieron más sobre la preparación de las bebidas típicas a base de maíz. 

"Agradecemos mucho al Gobierno por la oportunidad que nos brindan al capacitarnos en la elaboración de estas bebidas, el compartir con nuestras compañeras que estamos trabajando, en los programas que hemos sido beneficiadas por nuestro Gobierno y también debemos hacerlo de forma correcta", indicó.

En esta capacitación que se llevó a cabo la mañana de este martes, los participantes pusieron en práctica la higiene correcta de los alimentos y las buenas prácticas que se deben de fomentar.

nicaragua, taller, mefcca, bebidas tipicas, elaboracion,

Conocer la gastronomía  

Este taller tiene como finalidad que cada uno de los emprendedores conozcan más de las tradiciones y de la gastronomía de la tierra pinolera.

"Hoy se harán las bebidas de cacao, tiste y pozol con leche, atol de ánimas, pinolillo, chilates, aloja, gimyibell una bebida que da mucho ánimo y es bien sabrosa". 

Se llevarán a cabo cuatro encuentros con el objetivo de mejorar y aplicar los conocimientos de forma correcta, en cada una de las ferias que se llevan a cabo a nivel nacional.