Construirán planta de energía de gas natural en Puerto Sandino, Nicaragua

nicaragua

New Fortress Energy LLC (NASDAQ: NFE) ("New Fortress") anunció hoy que ha firmado un acuerdo de compra de Energía a 25 años (el "PPA") con Distribuidora de Electricidad del Norte, SA ("DisNorte") y Distribuidora de Electricidad del Sur, SA ("DisSur"), empresas de distribución de electricidad de Nicaragua.

Como parte del acuerdo, New Fortress construirá una planta de energía de gas natural con una capacidad de aproximadamente 300 megavatios cerca de Puerto Sandino para suministrar energía a la red eléctrica nacional de Nicaragua. 

Se espera que la planta contribuya al avance del desarrollo económico a largo plazo del país al tiempo que ayuda a la transición a fuentes de energía más bajas en carbono y más amigables con el medio ambiente.

nicaragua, disnorte dissur, acuerdo, compra, energia, new fortress energy,

Te puede interesar: MIGOB informa sobre atenciones en período del 8 al 14 de febrero

New Fortress suministrará gas natural a la planta a través de una terminal de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (GNL) en alta mar frente a la costa de Puerto Sandino. Según los términos del PPA, se espera que New Fortress proporcione más de 21 TBtu de gas natural por año durante 25 años, el equivalente a aproximadamente 700,000 galones de GNL (60,000 MMBtu) por día.

Se espera que el proyecto se financie con efectivo disponible y fondos de las operaciones. Se anticipa que la terminal y la planta comenzarán a operar comercialmente en la segunda mitad de 2021, sujeto a varias condiciones, incluida la obtención de licencias y permisos requeridos.

nicaragua, disnorte dissur, acuerdo, compra, energia, new fortress energy,

Sobre New Fortress Energy LLC

New Fortress Energy es una compañía global de infraestructura energética fundada para ayudar a acelerar la transición del mundo a la energía limpia. 

La compañía financia, construye y opera infraestructura y logística de gas natural para entregar rápidamente soluciones energéticas totalmente integradas y llave en mano que permiten el crecimiento económico, mejoran la administración ambiental y transforman las industrias y comunidades locales. 

New Fortress Energy es propiedad mayoritaria de un fondo administrado por una filial de Fortress Investment Group.