Las autoridades de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, hicieron un llamado a los pescadores y personas que hacen otras labores en las costas del Pacífico y Caribe a que tomen las medidas necesarias de precaución.
Indicaron este lunes que se está pronosticando un fuerte oleaje que podría dejar consecuencias dolorosas a causa de algún naufragio.
Te interesa: Familias visitan espacios recreativos llenos de mucha alegría
"Como consecuencia, vamos a observar que en las regiones del Pacífico sur y regiones del Caribe Sur, pero principalmente por dos días entre martes y jueves vamos a tener un poco de oleaje alrededor de unos 2 a 2.5 metros de alturanavegantes, a nuestras personas que faenan en la pesca artesanal a que tomen precauciones para la navegación", dijo Marcio Baca, director de meteorología del INETER.
Cielos nublados
Además el experto del INETER refirió que en algunas zonas del centro y Caribe del país, se observará un cielo nublado y que dejaría lluvias en algunos lugares.
"Tendremos buen tiempo en todo el territorio nacional, y nubosidad tanto en el Pacífico como en la parte central norte del país, va a estar como medio nublado, aunque por las mañanas va a predominar la poca nubosidad. Las regiones del Caribe junto a los departamento de Boaco, Chontales y Río San Juan vamos a tener cielos medio nublados y con presencia de algunas lluvias débiles y ligeras con carácter aislado", apuntó el pronosticador del INETER.
Explicó que ya pasó o se debilitó en la parte sur, una línea frontal que estuvo acelerando los vientos en gran parte del territorio nacional, como consecuencia los vientos han disminuido también "y se ha iniciado a establecer la influencia de alta presión en el país, la cual va a mantenerse seguramente a lo largo de toda esta semana, estableciendo condiciones generales de buen tiempo en todo el territorio nacional", manifestó Baca.
Las autoridades del INETER también señalaron que a causa de estos efectos del cambio climático, se sentirá un frío por las madrugadas, por lo que también es recomendable abrigar a los niños, niñas y ancianos para evitar enfermedades.