Inician cursos técnicos de inglés comunicativo en Nicaragua

nicaragua

El Centro Tecnológico de Idiomas inició la formación del inglés, que tiene demanda y un buen nivel de aplicabilidad de este estudio, donde miles de jóvenes se van a preparar para mejorar su nivel de desempeño en el campo laboral.

En este año se destaca las más de 7 mil 957 becas para estudiar este idioma, que cuenta con una nueva oferta, luego de pasar un proceso de actualización.

Lee también: MINED Nicaragua anuncia actividades para el primer trimestre 2020

"Y vamos estar ofreciendo a nivel del país lo que es el inglés comunicativo, bajo el marco común europeo que es referente internacional metodológico, y que nos va a permitir a nuestros protagonistas certificarlos, en niveles reconocibles y equiparables a nivel internacional", mencionó César Ríos, Director General de Formación Profesional. 

nicaragua, ingles, formacion, docencia, tecnico, estudio,

"Me siento bien agradecida con Dios, con nuestro buen Gobierno, que nos está priorizando lo que es el estudio del inglés. Pienso cumplir el curso, porque es algo que nos va a ayudar en lo personal, para progresar como ciudadanos nicaragüenses aquí y donde estemos, y para salir adelante con nuestra familia, en un futuro hablando el idioma puedo obtener algo mejor", dijo Flor Domínguez. 

Oportunidades laborales

Con el aprendizaje del inglés comunicativo se puede prestar servicio turístico y a distancia, a través de los Call Center, así como convertirse en un profesor.

"Vamos a estar ofertando niveles A1, A2 y B1 del marco común y esto implica una preparación de los docentes, desde el año 2019 y este año 2020 que vamos estar en un proceso de fortalecimiento y esperamos que esta formación por competencia en idioma inglés aporte de gran manera a esa estrategia de país, de desarrollo de nuestro buen Gobierno", indicó Ríos

"El idioma inglés como segunda lengua ya lo vemos en primaria, en primero, segundo y tercer grado, y también ahí estamos trabajando desde el sistema nacional de educación con lo que es el fortalecimiento de competencias a docentes de primaria y secundaria y docentes de educación técnica", afirmó el funcionario.

nicaragua, ingles, formacion, docencia, tecnico, estudio,

El inglés permite al país ser más competitivo en negocios.

Desde este centro tecnológico se otorga certificados con referencia de escala mundial, contando  con una formación regular, la cual tiene una duración de un año y fin de semana dos años. 

El inglés fomenta el desarrollo de competencia a través de una formación gratuita y con tecnologías que facilitan el aprendizaje.