26 países ya reportan casos de coronavirus

Por: || || Hora: 7:10 p.m..
nicaragua, managua, oms, minsa, fronteras, egipto, casos, coronavirus,
Foto: TN8

Los casos de coronavirus en el mundo están en aumento, ante esa amenaza epidemiológica, en Nicaragua las fronteras terrestres, aéreas y marítimas mantienen la vigilancia necesaria. 

Lea más: Feria del Amor y la Amistad en mercado Iván Montenegro de Managua

El reporte más reciente de la Organización Mundial de la Salud, OMS, indica que hay 50 mil 644 casos confirmados por laboratorios.

1,457 personas han fallecido, 3 fuera del foco de la enfermedad, en Filipinas, Hong Kong y Japón

"Ayer habían 25 países reportados, hoy se reportan que hay 26 países afectados, se agrega el primer caso en el continente africano, reportado en Egipto", explicó la doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud del MINSA

Ante el avance de la enfermedad, la OMS, envió una comisión de expertos a China para revisar los aspectos relacionados a las investigaciones sobre los cuadros o síntomas que se han perfilado.

En los 25 países hay 590 casos confirmados. Asimismo, recordó las medidas de recomendación como cubrirse la nariz, la boca, mantener el lavado de manos con agua y jabón, evitar el contacto con otras personas cuando se hay sospechas de cuadros respiratorios, así como la no utilización de utensilios como tazas, tenedores, vasos y platos.

Lo más importante es acudir a la unidad médica de salud más cercana ante cualquier caso de cuadro respiratorio

En Nicaragua hay 13 puntos de entradas al país. Desde que se decretó la alerta, en este país centroamericano las autoridades de salud comparecen para brindar un informe detallado.

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram