Canal 6 firma convenio de cooperación con la UNAN Managua

nicaragua

Con el objetivo de contribuir a la profesionalización de los estudiantes, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua, firmó un convenio con Canal 6 y así promover los valores educativos.

"Vamos a profesionalizarnos, realizaremos pasantías, planificación, organización y desarrollo del primer congreso de comunicación que muy pronto lo tendremos en nuestra universidad", informó Jaime López, rector en funciones de la UNAN Managua.

nicaragua, unan, convenio, canal 6, television educativa,

Te puede interesar: INATEC brinda excelentes oportunidades para jóvenes en Estelí

"En la universidad necesitábamos de ese canal educativo y que abre un espacio importante, como un espacio privilegiado para transmitir valores, trabajar en la ciencia y la tecnología para la conciencia ciudadana y planetaria, encaminada en la defensa del medio ambiente, además trabajar para identificar las noticias falsas", afirmó el docente.

"La televisión educativa debe de ser retomada con mucho interés, diversión y conocimiento científico para la convivencia humana, es instalar la cultura de paz", informó Jaime López, rector en funciones de la UNAN Managua.

nicaragua, unan, convenio, canal 6, television educativa,

Promoción de la educación

Aaron Peralta, director de Canal 6, dijo que están para promover la educación con espacios que sean dirigidos hacia las familias.

"Tendremos 21 expertos de comunicación y la UNAN Managua, será sede del foro internacional de comunicación y nosotros como Canal 6 vamos a estar presentes, vamos a seguir construyendo la educación educativa y es importante el aporte universitario, con este convenio patentizamos nuestras relaciones, talleres, cátedras y procesos para mejorar en la educación, este convenio lo hacemos para las familias y el pueblo en general", dijo Peralta.

La UNAN Managua es pública y de mucho prestigio, por lo que a buena hora realizó la alianza con Canal 6, un canal del Estado de Nicaragua.

La televisión educativa es muy importante para utilizar esta herramienta, con el fin de transmitir valores y conocimientos a las personas de una forma entretenida y completa.