Asamblea de Nicaragua tramita el libre visado con Abjasia

nicaragua

Nicaragua y Abjasia están trabajando para permitir un libre visado, el tramite logrará un aumento de turistas en este país centroamericano y una mejora significativa en las relaciones de comercio. 

“Tenemos una gran vinculación así como países como Corea, Japón, Taiwán que están lejos, pero tenemos una cercanía con Abjasia, por su característica", explicó el diputado Wilfredo Navarro. 

"Ambos gobiernos han decidido tener más aproximaciones y uno de estos resultados es la eliminación del visado y la eliminación de obstáculos de carácter migratorio y turístico con este país, y esa es la razón de ser del acuerdo para eliminar el visado y que los nicaragüenses podamos viajar o que los habitantes de Abjasia puedan viajar sin restricciones”, afirmó Navarro.

Te interesa: Nicaragua presenta plan de educación 2020 a organismos y embajadas

“Hay un interés de muchos de los países de Europa, entonces hay un interés que se ha despertado en el turismo con Nicaragua en otros países que están logrando acercamiento, no sólo turísticos y comerciales con Nicaragua, y está en consonancia con la política de Gobierno de apertura de fronteras, de aperturas comerciales y de reorientar la oferta de producto hacia países que anteriormente no tenía ninguna relación comercial”, continuó.

Otros trabajos legislativos

También en la sesión parlamentaria se abordó la presentación de la iniciativa de un acuerdo marco de cooperación económica, científica, comercial y técnica entre Nicaragua y Guinea Ecuatorial. 

Así mismo el hemiciclo se presentó una reforma a la ley 380, ley de marcas y otros signos distintivos, con la finalidad de garantizar un proceso de celeridad y actualización de las tarifas por servicios, así como un esfuerzo congruente con la modernización del sistema jurídico del país.

La iniciativa de reforma se remitió a la comisión de economía y presupuesto para su debido dictamen.