Docentes de Nicaragua capacitados para la educación en línea

nicaragua

Tutores de diferentes municipios de Nicaragua recibieron una capacitación para el uso de herramientas didácticas y así potenciar el aprendizaje, a través de los cursos que imparte el Instituto Tecnológico Nacional, INATEC.

"La situación consiste en evaluación de las ofertas formativas en la modalidad virtual que tuvimos el año pasado. Estuvimos trabajando, también estamos trabajando ahorita en lo que es preparar la nueva oferta formativa para este año", refirió Delgar Sánchez, especialista de tecnología educativa.

Te interesa: Nicaragua presenta plan de educación 2020 a organismos y embajadas

Estas capacitaciones pretenden que el docente a través de estos talleres adquiera nuevos conocimientos en ramo de la educación en línea, y que los protagonistas reciban una enseñanza de calidad.

nicaragua, educacion, en linea, cursos, virtual, tecnologia,

Moderno modelo educativo

"Esta modalidad de educación es súper importante, porque llegamos a sectores en donde nunca se pensó llegar la educación técnica, ya que con las herramientas tecnológicas como los teléfonos inteligentes, desde cualquier rincón de nuestro país pueden estudiar un curso o una carrera", dijo la docente Rosario Orozco, quien asistió al taller.

"Lo nuestro es la modalidad virtual, sabemos que actualmente con la globalización la tecnología se tiene que llegar a todos los hogares, eso no implica que tengamos que hacer restricciones en estos momentos con respecto a ciertas personas, sino que tenemos que ser inclusivos, de forma que todos puedan participar y puedan optar a las carreras que ofertamos", afirmó Jorge Molina, docente.

nicaragua, educacion, en linea, cursos, virtual, tecnologia,

El internet en esta nueva era es la mejor herramienta de aprendizaje autodidacta para los jóvenes y adultos que quieran proyectar sus conocimientos en el área que más les guste.

La educación técnica cada vez cobra mayor importancia en Nicaragua, siendo una esfera de formación para personas que quieran destacarse en labores que generen ingresos para el sustento familiar, lo que a la vez empuja la economía nacional.