Anuncian en Nicaragua el rediseño de la asignatura de educación física

nicaragua

El sistema público de educación de Nicaragua entregó el jueves materiales deportivos a los docentes de la materia de educación física, los mismos serán una herramienta clave para la preparación de los juegos escolares.

El asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas y el coordinador de juventud, Milton Ruiz, entregaron los insumos en la sede del Instituto Nicaragüense de Deporte, IND.

Lee también: Exitoso 4to día del Festival Internacional de las Artes en Granada

"La estrategia está en manos de todos nuestros docentes de educación física, los directores y delegados para que este año hagamos un rediseño de lo que ha sido la educación física. Lo más importante no es la actividad que realizamos, si no el lado trascendente de lo que realizamos; un ser humano que hace actividad física permanentemente es un ser humano que tiene mejor salud y una persona con mejor salud vive su vida de una manera que permite desarrollar todas sus potencialidades", valoró Vanegas.

 

nicaragua, educacion fisica, formacion, juegos escolares,

"Nos permite formarse en valores para trabajar en equipo, para alcanzar metas y desarrollar autoestima, lo más importante es tener como visión en todas las actividades que hacemos. No es solo el plan es lo que se hace y responder para hacer esto, para poner una barrera contra las adicciones, para que los jóvenes y nuestros niños estimulen sus potencialidades y vivan con más desarrollo pleno y crezcan en la formación de valores", sostuvo el asesor en temas educativos.

Formación desde la educación física

"El rediseño de este año está dirigido a que le demos más énfasis a la etapa formativa de la educación física, la parte de diferentes alternativas, tenemos la parte formativa y la parte competitiva, dando más tiempo a los juegos, que logren que todas las familias estén informadas y participen", explicó Vanegas.

Además en esta actividad se entregaron jabalinas, discos, balones, cronómetros y tablas para ajedrez.