Invitan en Nicaragua al Festival Internacional de Boleros

nicaragua

Este 13 de febrero se llevará a cabo la octava edición del Festival Internacional de Boleros en el Teatro Nacional Rubén Darío, con la participación de músicos de Cuba, Taiwán, Rusia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Venezuela y Nicaragua.

Las familias que asistan a este festival recibirán de estos artistas un espectáculo de primera y es un proyecto dedicado al poeta insigne Rubén Darío.

Te interesa: ¡A rugir motores! Anuncian competencia de velocidad en Managua

nicaragua, festival internacional de boleros, teatro ruben dario, internacional, arte,

"Queremos agradecer a todas las embajadas por este apoyo que es muy importante para nosotros, para la cultura nicaragüense, que es un festival internacional de las artes, donde se van a desarrollar diferentes actividades con estos músicos que vienen de varios países y además se van a estrenar algunas obras", indicó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Cada año este festival desborda alegría, recreación y también es una plataforma importante en Latinoamérica y Centroamérica.

Apoyo al arte y talento

"Es un esfuerzo del Gobierno de Nicaragua que se honra en respaldar a los artistas nacionales e internacionales ya que se ha convertido en una meta e inspiración de nuestros artistas. Y Ramón ha sacado el teatro a la calle, ya que antes era solo para la élite que podían venir aquí y ahora se ha convertido en la casa de la cultura de las y los nicaragüenses", dijo Wálmaro Gutiérrez, de la bancada del FSLN.

nicaragua, festival internacional de boleros, teatro ruben dario, internacional, arte,

"Por supuesto agradecemos al Gobierno de Nicaragua que ha venido rescatando el bolero y qué mejor manera que nos reunamos varios países y que por primera vez se extiende en toda la geografía de este país. Lindo ver que nuestros artistas se comprometan con las nuevas generaciones", expresó Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba.

El costo de las entradas es de 250 córdobas, 200 córdobas y 150 córdobas.

Estos artistas darán un espectáculo bailable en los departamentos de Matagalpa, León, Jinotega, Masaya, Granada, Managua, Diriamba, Diriá, Juigalpa, San Carlos y Nandaime.