Asamblea de Nicaragua aprueba pensión de gracia al artista Ofilio Picón

nicaragua

Por mayoría, en el hemiciclo de la Asamblea Nacional de Nicaragua se aprobó una pensión de gracia al artista de gran trayectoria, Ofilio Picón Duarte. 

Se trata de un reconocimiento honorífico por su aporte al arte y la cultura nicaragüense, así como su contribución a la literatura y musicalización de poemas

Picón nació el 24 de marzo de 1957 en Nagarote, León, procreó cinco hijos y desde joven mostró su inclinación por la música. 

Lee también: Pdte. Ortega entregó medalla a mejores estudiantes y maestros de Nicaragua

La iniciativa del decreto la presentó el 5 de diciembre pasado el diputado Wálmaro Gutierrez, en la primera secretaría de este poder del estado. 

“La Asamblea Nacional solicitando el trámite correspondiente conforme ley. El objeto de esta iniciativa de decreto es otorgar pensión de gracia con carácter vitalicio a favor del señor Ofilio Picón como un reconocimiento honorífico y distinción especial a su destacado aporte al arte como cantautor y compositor, así como su valiosa contribución a la literatura nicaragüense a través de la musicalización de distintas obras poéticas”, expresó durante la sesión de este miércoles el diputado José Figueroa. 

nicaragua, ofilio picon, pension, asamblea nacional, aprobacion,

“Es un reconocimiento especial al aprobar un merecido reconocimiento a uno de los más grandes artistas que ha parido nuestro país. Creo que muy pocos nicaragüenses, podrían decir que no han tenido la oportunidad de escuchar a Ofilio Picón, ha sido un prodigio en su producción musical, un hombre humilde, solo los humildes pueden ser grandes realmente y ahí tenemos una prueba clara de Ofilio, ha hecho un trabajo tenaz por decenas de años en este país”, reflexionó el diputado Gutiérrez. 

Trabajo legislativo

También los diputados aprobaron hoy cuatro decretos, que están relacionados a la administración de alimentos y medicamentos entre Irán y Nicaragua, un convenio iberoamericano de cooperación sobre investigación y ciberdelincuencia, un acuerdo de cooperación en el campo de la educación superior con Qatar y un protocolo sobre la diversidad biológica.