Matrículas para formar a docentes de Nicaragua en educación técnica

nicaragua

El centro nacional de formación de docentes e instructores del INATEC, la mañana de este miércoles realizó el primer encuentro del año 2020, con el objetivo de fortalecer y actualizar los conocimientos en la investigación y evaluación educativa. 

"Es de mucha importancia esta reunión ya que tiene que ver con un eje de formación en el fortalecimiento a la capacidad docente. La misión del Gobierno de Nicaragua es que sea más amplio el conocimiento en la educación técnica", indico César Ríos, director general de formación profesional en INATEC.

Lee también: Pdte. Ortega entregó medalla a mejores estudiantes y maestros de Nicaragua

nicaragua, educacion tecnica, formacion, docencia, profesion,

En este encuentro se contó con la participación de 46 asesores pedagógicos y docentes formadores de las 11 subsedes a nivel nacional. 

"Para este año tenemos como meta formar a más de 1 mil 500 docentes para la educación técnica y facilitadores para la formación profesional, y así fortalecer su competencia pedagógica para brindar un mejor proceso de formación en el desarrollo de capacidades", explicó Ríos. 

Formación en distintos niveles y especialidades

Actualmente se cuenta con un proceso de matrícula donde tienen disponible la especialidad de docencia de educación técnica y formación integral, dirigido básicamente a docentes, metodólogos, subdirectores y especialistas en formación profesional. 

Así mismo a instructores del Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de Gobernación (MIGOB) y de centros tecnológicos públicos y privados.

nicaragua, educacion tecnica, formacion, docencia, profesion,

Además, están disponibles los cursos de complementación para docentes titulados en docencia e instructores titulados para facilitador de la formación profesional.

El proceso de matrícula finaliza el próximo 16 de febrero y se tiene como meta atender a 1 mil 633 protagonistas que deseen formarse como docentes de educación técnica.

La rama de la educación técnica es un tema que se ha hecho especial énfasis en Nicaragua, con el fin de tener a personas que ejecuten trabajos que aporten a la economía nacional.