Informe MINSA: 43 mil casos confirmados de coronavirus en el mundo

nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) continúa en permanente vigilancia ante brote de coronavirus a nivel mundial. En su informe detallaron los casos confirmados, donde reportan dos países de América del Norte. 

“Se reportan al mediodía del día de hoy (martes) un total de 43 mil 107 casos confirmados de coronavirus y un total de 1 mil 18 fallecidos, manteniendo una relación de 2.3% casos fallecidos con el total de casos confirmados. Se mantiene en la región de las Américas solamente dos países con reporte de caso confirmado; Estados Unidos con 13 casos y Canadá con siete casos”, sostuvo la Dra. Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud del MINSA

Te interesa: Covid-19: OMS reúne a expertos para estudiar prevención y tratamiento

En cuanto a la vigilancia permanente en los puntos de entrada; terrestre, aéreo y marítimo en el país, la doctora Reyes indicó que no se reportan casos sospechosos. 

Vigilancia permanente

nicaragua, salud, coronavirus, reporte, minsa, contagio,

“En Nicaragua no se reporta a través de sus puntos de entrada y sus unidades de salud casos sospechosos. En esta semana, nosotros continuamos fortaleciendo nuestra vigilancia en los 13 puntos de entrada terrestre, marítimo y también aéreos y en nuestras unidades de salud a través del reporte de cuadros respiratorios. Es el comportamiento que nos caracteriza a nuestro país, una atención oportuna de cualquier situación de riesgo”, añadió la directora de vigilancia para la salud.

En cuanto a los síntomas del coronavirus indicaron que pueden ser resfriados parecidos a la gripe, incluida la tos posiblemente con fiebre y dificultad para respirar. Así mismo dijo que algunos experimentarán náuseas, vómitos o diarrea.

Ratificaron la importancia del lavado de manos de manera dedicada y al menos 20 segundos, así como acudir a un centro de salud ante cualquier señal, con el fin de evitar una posible propagación del virus.