Nicaragua prepara plan para prevención de incendios forestales

nicaragua

Bajo la lema "Por la protección y conservación de nuestros recursos forestales", autoridades del INAFOR dieron a conocer el trabajo que realizarán en las próximas semanas, sobre las sesiones de trabajo que ejecutarán las autoridades municipales, con el objetivo de organizar los eventos de la prevención y control incendios forestales y agropecuarios.

"Vamos a realizar una jornada de reforestación con 180 plantas de las siguientes especies: de cortes, caoba y granadilla. para el aumento de la cobertura boscosa. Esto va a hacer en el municipio de Kukra Hill y la zona de Siuna. Esta jornada se inició desde el 10 de febrero y culminará este próximo 13 de febrero, donde está la participación del INAFOR, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Juventud Sandinista", dijo Alejandra Briones, directora de planificación del INAFOR.

Te puede interesar:  Estudiantes de Managua participan en actividades por el medio ambiente

"Nos reunimos con los principales protagonistas de Boaco en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, con el fin de seguir fortaleciendo el sistema de alerta temprana de los incendios forestales en áreas protegidas", explicó Liliana Díaz, directora de proyectos del MARENA.

Además en el informe brindaron detalles de las actividades sobre la conmemoración a las mujeres fuertes y luchadoras, con la realización de 8 charlas sobre establecimiento y manejo de víveres en los municipios de Río Blanco, Esquipulas, Laguna de Perlas, San Miguelito, El Almendro; con la participación de las autoridades del INAFOR, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Ministerio de Educación, alcaldías, secretarios políticos y productores.

nicaragua, inafor, actividades, incendios forestales, prevencion,

Encuentros 

"Con el objetivo de que los usuarios apliquen los diferentes formatos del sistema de trazabilidad, además se va a realizar un encuentro infantil con el fin de retomar las técnicas para la siembra de semillas de centrales y plantas ornamentales bajo el lema: "convivo cada día con la naturaleza", explicó. 

Bajo el lema: "con amor y cariño yo haré una manualidad", en celebración del día del amor, se van a realizar talleres de manualidades, utilizando la belleza que nos regalan los árboles a través de sus hojas y ramas.

Esta actividad se realizará el próximo sábado 15 de febrero en el Arboretum Nacional Juan Bautista Salas, con la participación de niños y niñas de los barrios San Luis y Germán Pomares de Managua.