Nicaragua invierte en producción de hortalizas, cítricos y café

nicaragua

La co-directora del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), Claudia Cárdenas, presentó la mañana de este martes cuatro proyectos que serán de gran ayuda para el desarrollo de las familias productoras en Nicaragua.

"Esto va dirigido a la necesidad de nuestros productores, es por ello que este proyecto estará dirigido en la producción de plantas sanas de cítricos, ampliación en la producción de semilla de hortalizas, fabricación de reservorios de captación de agua con fines agropecuarios y el proyecto de ampliación de la escuela de catación y barismo", indicó Cárdenas.

Lee también: Presentan estrategia para la acuicultura de pequeña escala en Nicaragua

Según la titular del INTA, estos proyectos son basados en la demanda del productor, a la necesidad de incrementar el acceso a las semillas de calidad que ayudará a incrementar la producción.

nicaragua, produccion, hortalizas, citricos, cafe, estrategia,

"Estos proyectos nos va a ayudar a reducir los costos, por ejemplo en el rubro de las hortalizas vamos a reducir los costos, por que cuando compramos las semillas los costos son elevados y en este proyecto vamos a procurar que sea más accesible para el bolsillo de nuestros productores y sean más moderados para obtener una mejor productividad", refirió Cárdenas.

Mejores accesos y condiciones a productores

Estos cuatro proyectos vienen enfocados a darle una mejor oportunidad al productor, a tener acceso a diferentes tecnologías a costos accesibles. 

En caso del proyecto de cosecha de agua para uso agropecuario ayudará en el mecanismo con menos costos y así fortalecer las capacidades.

nicaragua, produccion, hortalizas, citricos, cafe, estrategia,

Además informó que en estos ejes se capacitarán a productores de café de los departamentos de Estelí, Matagalpa y Jinotega sobre temas de agregación de valor, barismo y catación del café; con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias productoras.

El enfoque del Gobierno de Nicaragua es brindar las mejores condiciones a las familias productoras, que son el motor para el correcto accionar de la economía en el país.