Comandante Daniel se reúne con líderes del Partido Comunista de Vietnam

nicaragua

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta de la República, Cra. Rosario Murillo, sostuvieron un encuentro con líderes del Partido Comunista de Vietnam, encabezados por Troung Thi Mai, estrechando aún mas los lazos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos.

Ortega Saavedra dio la bienvenida a esta delegación que culminará su visita al país centroamericano el martes 11 de febrero.

Lee también: Nicaragua mantiene activa la vigilancia ante propagación del coronavirus

"Un saludo para el secretario general del partido comunista de Vietnam y presidente de Vietnam, es una inspiración para la lucha del Pueblo en el mundo, y en nuestro caso de Nicaragua nuestras relaciones trascienden a establecer relaciones formales, ustedes allá batallando por la autodeterminación, por la independencia, desde los siglos antepasados… luchando por la paz, que es un derecho de los pueblos del mundo", expresó el mandatario nicaragüense.

nicaragua, daniel ortega, rosario murillo, vietnam, reunion con vietnam, partido comunista de vietnam, delegacion vietnam,

Ortega manifestó que con la paz se desarrolla la economía y se puede distribuir con justicia para combatir y erradicar la extrema pobreza, "ese ha sido el gran reto de ustedes después de alcanzar la paz y les felicitamos por el crecimiento que ha tenido la economía de Vietnam, es impresionante", resaltó el mandatario.

Además resaltó que en Nicaragua también se realizan actividades productivas a como se hacen en Vietnam, con actividades de  café, arroz, productos del campo como maíz, frijoles, frutas, vegetales y ganadería, asegurando los alimentos básicos a los nicaragüenses.

El mandatario nicaragüense, destacó lo que se venía construyendo antes del 2018, cuando hubo un intento fallido de golpe de Estado que afectó todo el desarrollo.

Vietnam, es un país soberano del Sudeste de Asia, con una población de unos 90 millones de ciudadanos.

"Nuestro infinito agradecimiento a usted Presidente y a la la Vicepresidenta, no hay palabras para describir nuestros sentimientos y cariño, tenemos espíritus de lucha indomable, por eso las fuerzas hostiles quieren dividirnos, usted sabe que nosotros sufrimos  20 años de bloqueos como Nicaragua y tuvimos muchas dificultades, pero nunca perdemos la esperanza y espíritu de luchar, por eso compartimos con los nicaragüenses", expresó Troung Thi Mai, miembro del buró político del partido comunista de Vietnam.

nicaragua, daniel ortega, rosario murillo, vietnam, reunion con vietnam, partido comunista de vietnam, delegacion vietnam,

Troung agradeció a Nicaragua por el respaldo permanente hacia Vietnam en las Naciones Unidas, que con su voto ha reconocido al país asiático.

Cabe mencionar que el Partido Comunista de Vietnam, ha realizado importantes reformas en su economía y ha logrado el crecimiento en el sector privado.

El Presidente del Partido Comunista de Vietnam (PCV), es Nguyen Phu Trong y fue fundado el 3 de febrero de 1930 por el líder H? Chí Minh.