Nicaragua mantiene activa la vigilancia ante propagación del coronavirus

Por: || || Hora: 5:01 p.m..
nicaragua, coronavirus, salud, vigilancia, prevencion, minsa,
Foto: TN8

El sistema público de salud en Nicaragua se encuentra vigilante en las fronteras terrestres y áreas para evitar el ingreso del peligroso virus que se propaga por el mundo.

“Siempre informando con mucha responsabilidad, como es una prioridad del Gobierno la situación del coronavirus a nivel internacional y a nivel nacional. Al 10 de febrero se reportan a través de la Organización Mundial de la Salud al corte del mediodía un total de 40 mil 490 casos confirmados, con 910 fallecidos", indicó la doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud de Nicaragua

Lee también: Coronavirus: Descubren que la materia fecal es otra vía de transmisión

"Se mantiene la relación de 2.2 por ciento de fallecidos en relación al total de casos confirmados, se mantienen hasta el día de hoy 25 países afectados y en estos países fuera del área asiática se reportan un total de acumulado 255 casos confirmados”, agregó Reyes.

Vigilancia permanente

nicaragua, coronavirus, salud, prevencion, minsa,

“En Nicaragua se mantiene activa nuestra vigilancia en puestos fronterizos y en las diferentes unidades de salud que a través de este sistema de vigilancia, en estos diferentes puntos no se reportan el momento ningún caso sospechoso. Es importante para nosotros insistir en las medidas preventivas como elemento clave el lavado de manos, es un hábito que debemos de fortalecer dentro de la familia, en nuestros niños, para que se vaya aumentando y ese sea un elemento protector contra cualquier enfermedad y en especial contra este nuevo virus”, sostuvo Reyes. 

“La protección de las personas que presentan cuadros respiratorios deben de tener para toser y estornudar, evitar la transmisión a otras personas, los cuidados de la salud para mantener una adecuada respuesta inmunológica, como cumplir con el esquema de vacuna en el caso de los niños y cumplir con el tratamiento, manteniendo bajo control las enfermedades crónicas de base", enfatizó la funcionaria de salud.

"Tomando en cuenta que las mayores complicaciones se dan en adultos mayores que tienen cuadros de base en su desarrollo, es importante para nosotros que ante cualquier cuadro respiratorio, no nos quedemos en casa, no nos auto medicamos y acudamos de inmediato a la unidad de salud más cercana, para recibir la atención y el tratamiento correspondiente así como evitar complicaciones”, concluyó.

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram