MEFCCA abre convocatoria para cursos de bambú en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en conjunto con el Proyecto Bambú del ICF-Taiwán y el INTA, invitan a los artesanos del país a participar del curso de Entrenamiento, Diseño y Elaboración de Muebles y Artesanías de Bambú.

Las inscripciones ya están abiertas, los interesados solo deben de visitar las oficinas de las delegaciones del MEFCCA a nivel nacional. 

Te interesa: 14 productos de la canasta básica nicaragüense mantienen su precio

nicaragua, bambu, curso, entrenamiento, artesania, taiwan,

“Hoy comenzamos un lanzamiento taller de entrenamiento. Este taller consiste en capacitar a los artesanos nicaragüenses para usar bambú, para hacer diseño de muebles y artesanías que tienen potencial en el mercado internacional y nacional. Los artesanos se pueden inscribir totalmente gratis y ojalá muchos puedan usar este chance, los cuales serán impartidos por los técnicos de Taiwán”, expresó Andrés Tseng, gerente de Proyecto Bambú. 

Una nueva forma de ingreso

Los cursos se desarrollarán en el centro de diseño y promoción de bambú, ubicado en el Parque Nacional de Ferias. Estos conocimientos les permitan generar fuentes de ingresos a los protagonistas. 

Este taller dura tres semanas y en cada una habrá exposición en temas de diseño y empaque. 

nicaragua, bambu, curso, entrenamiento, artesania, taiwan,

“Durante el tiempo que se ha estado trabajando ha dado buenos resultados el proyecto, hemos dado cuenta que los artesanos están interesados en adquirir conocimientos, en la creación de artesanías de bambú o también perfeccionar los conocimientos que ya se tengan en la materia. Esto es un buen recurso para que puedan salir adelante en la economía familiar y del país”, manifestó Vitelio Humberto, asesor técnico en artesanías y muebles de bambú. 

Al culminar el taller el 27 de marzo 2020, el Proyecto Bambú del ICF-Taiwán estará desarrollando el lanzamiento de éxito en el Centro Nacional de investigación Agropecuaria, INTA-CENIA.