MINED avanza en la instalación de aulas digitales en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Educación continuará con la instalación de aulas digitales en institutos de secundaria, en total serán puestas en funcionamiento 35 en distintos centros educativos.

Los colegios beneficiados estarán en Rivas, Carazo, Nueva Segovia, León, Costa Caribe Sur, Río San Juan y Estelí, informó este lunes Salvador Vanegas, asesor de presidencia para temas educativos. 

Vanegas dio a conocer estos detalles en la presentación del plan de trabajo del ministerio planteado para la presente semana. 

Lee también: Nicaragua lanza plan del amor y amistad en las diferentes escuelas

"Aulas digitales móviles, llegando a todos los colegios de secundaria, hasta los más lejanos, a los municipios más lejanos del país para la cobertura del 100% de centros de estudios con uso de tecnologías educativas", expresó Vanegas.

Otra de las importantes actividades que desarrollarán las autoridades educativas será el encuentro con la Asociación de Sordos de Nicaragua para organizar una estrategia conjunta de capacitación

nicaragua, educacion, aula digital, minsa, infraestructura, colegios,

"Una estrategia conjunta de capacitación en lenguajes de señas e intérpretes del lenguaje de señas que vamos a desarrollar con docentes a partir de la próxima semana, también vamos a realizar esta semana el primer encuentro de asesores y docentes de formación de jóvenes y adultos para organizar la ruta de fortalecimiento de esta modalidad educativa", señaló Vanegas. 

Proyectos de infraestructura escolar

Por otra parte, las brigadas de infraestructura escolar del Ministerio de Educación inaugurarán las obras de mejoramiento del centro escolar María Luisa Videa, en Estelí

"Una rehabilitación de aulas, de la batería sanitaria, mobiliario nuevo, entre otros mejoramientos de este centro de estudio e iniciamos otro paquete de obras de infraestructura escolar en centros de los departamentos de Granada, Managua, Sector Minero; entre ellos el centro escolar San Patricio en Laguna de Perlas, en el Caribe Sur", indicó el asesor de presidencia. 

Durante esta semana también se desarrollarán proyectos de rehabilitación en espacios educativos.

"Iniciamos también obras de rehabilitación de canchas deportivas en Granada, Rivas, Zelaya Central, Managua, Masaya, Matagalpa, dejando estas canchas para multiuso y la promoción de la actividad física y el deporte", destacó.