MINSA informa de más de 34 mil casos del Coronavirus a nivel mundial

nicaragua

El Ministerio de Salud comunicó este sábado un informe con los datos actualizados acerca de la situación mundial de los casos del coronavirus, estos datos son brindados diariamente por la Organización Mundial para la Salud, manteniendo al tanto del proceso de esta enfermedad. 

Lea más: Nicaragua creativa realiza Open House 2020 con cursos artísticos

"En relación a los cuadros respiratorios confirmados con el coronavirus se han reportado un total de 34 mil 828 casos confirmados con 724 fallecidos, manteniendo el caso del 2%, 2 fallecidos por cada 100 personas infestados, se mantiene la presencia de 25 países confirmados con este virus", dijo Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud.

Las autoridades mantienen la constante vigilancia en los diferentes puntos fronterizos del país.

"Es muy importante rectificar que los 13 puntos de entrada y las diferentes unidades de salud que tenemos no se han reportado casos respiratorios inusuales, ni casos que se valoren como sospechosos de esta nueva enfermedad", reiteró.

También brindaron las debidas recomendaciones a todos los nicaragüenses, pidiendo acatar a estas orientaciones por el bien estar de todos.

"Es muy importante tomar las recomendaciones por nuestro personal de salud, relacionado siempre con el lavado de mano frecuente al menos por 20 segundos con agua y jabón, y si no tiene acceso a esto, pues usando un gel con alcohol que también cumple esta función", mencionó Reyes.

"A las personas que sufren de cuadros respiratorios siempre la protección al toser y al estornudar para evitar la transmisión sobre todo a las personas, familias, amigos, adultos mayores y niños que siempre son los más susceptibles", comentó.

"Si presentáramos un cuadro respiratorio no quedarnos en casa, siempre asistir a la unidad de salud más cercana, no auto medicarnos y de esta manera poder brindarles la atención que nuestras unidades de salud, que ya están preparados, para que les brinden y les garanticen el diagnostico correspondiente y puedan evitarse complicaciones y situaciones de mayor riesgo", finalizó.