Arranca campaña de reforestación en colegio capitalino

nicaragua

La primera campaña de reforestación que desarrollará la Juventud Sandinista durante el 2020, inició en el instituto público Rigoberto López Pérez, en Managua, acción coordinada entre la comunidad docente y la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES.

Este viernes estudiantes de décimo grado de este instituto se dedicaron a la plantación de árboles, en los espacios abiertos del centro de estudio.  

"Esta es digamos una estrategia que se está realizando con la Federación de Estudiantes de Secundaria, el Ministerio de Educación y la Juventud Sandinista, que está impulsando que las escuelas permanezcan verdes y ese es un compromiso con el medio ambiente. Estamos trabajando en función de que las escuelas sean el ejemplo para la comunidad educativa de qué se debe sembrar un arbolito, plantas maderables, plantas que den sombra y plantas ornamentales", explicó Roger Salgado, director del Instituto Rigoberto López Pérez.

La simbólica siembra para iniciar la jornada es un esfuerzo que se coordina con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

nicaragua, managua, colegio, siembra, arboles, jornada,

Te puede interesar: Lanzan en Granada el plan "Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir"

"Esto como parte de enseñar conciencia ambiental en cada uno de los jóvenes a nivel nacional, esto es una campaña que lleva por nombre escuela verde y se va a estar realizando en cada uno de los colegios. Ahorita estamos teniendo la participación de más de 30 jóvenes", expresó el estudiante Kenneth García. 

"Esta es la primera jornada de reforestación que hacemos en el instituto Rigoberto López Pérez, también siguiendo la jornada Escuelas Verdes. La importancia de esto es evitar la erosión de los suelos, también hay más oxígeno y es importante mantener limpio y vivir en un ambiente sano", señaló Róger Hernández, estudiante del instituto Rigoberto López Pérez.

Como resultado de las diversas campañas de concientización que realizan los movimientos de la Juventud Sandinista y las autoridades educativas, los estudiantes han podido comprender que el trabajo de preservar el medio ambiente es tarea de todos.

nicaragua, managua, colegio, siembra, arboles, jornada,

Concientización 

"Le hago el llamado a los estudiantes del instituto Rigoberto López Pérez y los demás colegios de Managua y de los departamentos a que pongamos nuestro granito de arena cada día a cada hora y en cada momento, no sólo en nuestros colegios, en el vecindario, donde visitamos que cuidemos todo; lo que nos enseñan en el colegio nos sirve para nuestras casas y donde permanezcamos, porque este mundo es de todos", agregó Róger. 

Jornadas de la campaña de reforestación también se realizarán en otros sitios como parques, canchas comunales y espacios en los que las familias se concentran.