6 mil 530 becas universitarias disponibles para jóvenes nicaragüenses

nicaragua

minjuveEl Ministerio de la Juventud de Nicaragua, está invitando a todos los «chavalos y chavalas» a que acudan el viernes 7 y sábado 8 de febrero a la feria universitaria, en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores en Managua, donde habrá una oferta de las carreras que ofrecen unas 20 universidades privadas del país.

«Nicaragua estudia y emprende, viernes 7 y sábado 8 de febrero iniciamos a entregar las 6 mil 530 becas a todos los jóvenes,  son 20 universidad, entre ellas está: La UNICA, UNICIT, AMERICAN COLLEGE, UDM, UCC, UTN, entre otras que estarán con su oferta académica», expresó Johanna Manzanares, responsable de innovación y creatividad del Ministerio de la Juventud.

Requisitos

Mencionó que dentro de los requisitos están: realizar una carta dirigida al Presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, exponiendo las razones por las cuales desea aplicar a una beca universitaria; traer las calificaciones de secundaria, fotocopias de la cédula de identidad y fotocopia del diploma de bachillerato.

Lee también: Youtubers mexicanos encantados con la belleza de Nicaragua

Desde las 10 de la mañana estará abierto el parque Luis Alfonso Velázquez Flores para que los jóvenes interesados  puedan acudir a tramitar su beca universitaria.

nicaragua, jovenes, becas universitarias, universidad nicaragua, estudios nicaragua, estudiar nicaragua,

Kenrry Madrigal, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores, invitó a los nicaragüenses para que apliquen a una de las becas que estas universidades privadas estarán entregando .

«Nosotros estamos hablando de una feria de becas muy integral en donde se van a estar ofertando carreras en todos los ámbitos administrativos, comercial, comunicacional, todo lo que tiene que ver con leyes, medicina, en la industria tecnológica, estamos hablando de una feria de beca que va a durar dos días, donde el joven tiene la posibilidad de venir, sino se ha decidido todavía puede estudiar este 2020, tiene la oportunidad de ver todas las ofertas académicas de 20 universidades que tienen sede en todos los departamentos del país y en las regiones del Caribe», afirmó Kenrry Madrigal.

Además de esta oportunidad de estudiar becados en universidades privadas, el Gobierno de Nicaragua, también subsidia universidades publicas donde ofrecen decenas de carreras y se suma a ello, la oferta en 45 centros de educación técnica que tiene el Instituto Nacional  Tecnológico (INATEC) para que nadie se quede sin estudiar.