Reconocerán en Nicaragua el trabajo de la mujer dedicada a la ciencia

nicaragua

Este jueves fue presentado el plan de trabajo 2020 del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, que contará con el apoyo de diversas instituciones para su desarrollo. 

Una de las actividades planteadas será el lanzamiento de la V Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020, misma que iniciará el próximo 9 de marzo. 

Dentro de dicha jornada se realizarán 12 convocatorias, la primera está enfocada en hacer un reconocimiento a la mujer dedicada a la ciencia.  

Lee también: Youtubers mexicanos encantados con la belleza de Nicaragua

"El 8 de marzo teniendo el primer lanzamiento con la celebración del Día Internacional de la Mujer, referido a la mujer científica. En este año vamos a tener convocatorias, talleres, conferencias, seminarios, congresos, expociencias nacionales que es la culminación de las expociencias territoriales, municipales. Vamos a tener visitas guiadas, ferias tecnológicas", explicó el general en retiro, Omar Halleslevens, presidente de CONICYT

Más actividades

nicaragua, mujer, cientifica, reconocimiento, conicyt,

Otra de las actividades que se desarrollarán durante el presente año será el concurso juvenil de aplicaciones móviles en su quinta edición que será desarrollado el 5 de mayo, indicó presidente de CONICYT, quien dio a conocer otras actividades. 

"Tenemos otras seis actividades que estarían dentro del primer capítulo de las convocatorias, concluyendo esta parte o este capítulo, con lo que es el premio nacional a la producción más limpia".

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología ha previsto también 19 actividades generales, en el marco de esta jornada. 

"Aquí estamos arrancando en febrero con la parte de internet seguro que aunque este es un tema que bastante se está trabajando en Nicaragua, sin embargo sigue siendo un tema de mucha actualidad; el MINED ha venido haciendo un esfuerzo muy grande en ello, está haciéndolo, tiene también un trabajo constantemente porque el internet es un tema, un recurso que se está empleando mucho. Actividades que vienen a completar la parte del primer capítulo, la parte de las otras actividades que se dan y concluye con un mapeo nacional de infraestructura de investigación", indicó Halleslevens.