Fin de semana cargado de playa y cultura en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, junto a otras instituciones anuncia un fin de semana cargado de actividades recreativas y promociones en todo el país.

Este 6 de febrero, en diversas partes del país se estará honrando a Don Felipe Urrutia y al príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío. Festivales, revistas culturales y desfiles son algunas de las actividades para disfrutar en alegría y paz.

Lee también: MIGOB se prepara para asistir a nicaragüenses en el Verano 2020

“El día de mañana viernes siempre estamos invitando a todos los surfistas que van a participar de lo que es el Torneo Nacional de Surf que se va a realizar este 8 y 9 de febrero en el Centro Turístico La Boquita, por eso estamos invitando a todos los surfistas al día de mañana. Hay un congresillo técnico que es parte de las actividades que se estarán realizando como parte de este torneo nacional”, dijo Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del INTUR.

En esta actividad participan 130 surfistas nacionales e internacionales, los que también disfrutarán de fiesta playera y premiaciones.

nicaragua, turismo, fin de semana, actividades, recreacion,

Más actividades

De igual forma se anuncia un carnaval de mitos en Ocotal, una feria de turismo en Managua y el festival internacional de las artes Rubén Darío.

“Se va a estar realizando esto en Granada y otros departamentos como León, Estelí, Managua y Matagalpa. Este festival de las artes se va a realizar del 8 al 16 de febrero y ahí se va a promover nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra identidad nicaragüense”, añadió Sánchez.

En este mes del amor y la amistad, en las alcaldías se estarán celebrando fiestas religiosas y promoviendo festivales de descuentos.

“En donde pondrán hacer compras de los diferentes obsequios: bisutería, ropa, calzado; para que puedan regalar en este 14 de febrero”, expresó Jessica Peña, representante del Instituto de Fomento Municipal, INIFOM.

“A nivel nacional realizaremos 150 ferias de la economía familiar, donde más de 3 mil protagonistas estarán participando y ofertando todos los productos alusivos al amor y la amistad”, comentó Leonel Rivera, delegado de Managua del Ministerio de Economía Familiar.