ALMA lleva ofrenda floral al monumento de Rubén Darío

nicaragua

A tempranas horas de este jueves autoridades de la Alcaldía de Managua llevaron ofrendas florales al mausoleo de Rubén Dario ubicado en el Parque Central en Managua

"Todo el año vamos a estar con actividades en los espacios de recreación y esparcimiento recordando nuestro poeta insigne, el mayor literato de todos los tiempos" (…) Realmente debemos de sentirnos orgullosos del legado que dejó nuestro poeta Rubén Darío, sobre todo la posición permanente y decidida que se impuso en contra de la intervención extranjera, por eso nosotros lo celebramos y honramos a 104 años de su partida a la eternidad", afirmó la alcaldesa Reyna Rueda.

La actividad fue acompañada con serenata y declamación de poemas en memoria del máximo representante nicaragüense del Modernismo Literario.

"Estamos celebrando con clarines, con trompetas y con toda la algarabía también de nuestro pueblo a través de las obras de trabajo, a través de las obras donde nos integramos con todo y compromiso, con la lealtad y sobre todo con el compromiso de seguir formando en los jóvenes es el patriotismo y el nacionalismo que nos dejó Rubén Darío a través de sus obras", dijo Griselda Rivas, presente en la actividad.

managua, ruben dario, aniversario, alcaldia,

Un legado con orgullo

De igual manera los jóvenes que participaron en la actividad aseguraron sentirse muy orgullosos y contentos gracias a la oportunidad que se les da para declamar poemas y expresar su compromiso con el legado de Darío.

"Me siento muy orgullosa de ser parte de una de las obras de Rubén Darío y ser parte de la historia, también dar a conocer cada paso que hizo Rubén Darío y vamos a seguir participando siempre cada vez que se pueda", dijo Daysi Torres, miembro del Movimiento Cultural Lionel Rugama.

El legado de Rubén Darío presente en nuestros corazones y sus obras han servido de inspiración para muchos poetas que han nacido en tiempos modernos. 

managua, ruben dario, aniversario, alcaldia,