Diplomáticos y familiares destacan legado del canciller de la dignidad

nicaragua

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, diplomáticos y familiares del ex canciller, Miguel d’Escoto Brockmann, recordaron su vida y legado.

Se cumple el 87 aniversario natal del ex canciller, Miguel d’Escoto Brockmann, a quien se recuerda con mucha admiración, respeto y cariño por su papel en defensa de la Revolución Sandinista.

“Todos sabemos del importante papel y misión que cumplió defendiendo la Revolución Popular Sandinista en la década de los 80, combatiendo en diferentes frentes, el diplomático esencialmente y en los organismos multilaterales”, dijo el canciller Denis Moncada.

Lee también: Juventud de Nicaragua participa en conferencia sobre Rubén Darío

El también sacerdote siempre tuvo una opción preferencial por los pobres, de ahí su participación en la lucha por la liberación del país de la dictadura somocista.

nicaragua, canciller dignidad, miguel d escoto, aniversario, diplomaticos, familia,

“El padre decía que se tenía que identificar con los que son oprimidos, los que son vulnerables, los que no tienen voz, los que son perseguidos”, expresó Sofia Clark, sobrina del Padre Miguel d’Escoto.

Así mismo, fue parte del equipo jurídico de Nicaragua que enfrentó y logró una histórica sentencia frente a Estados Unidos en la Haya.

“Cuando atacaron el Puerto de Corinto, dos años tenía dándole vuelta a esta idea y venía madurándola. Fue después de todos esos acontecimientos que dijo: vamos para la Haya”, comentó el representante de Nicaragua ante la Haya, Carlos Arguello.

Cuando asume la presidencia de la Asamblea de las Naciones Unidas demuestra que su bandera es la lucha por la paz, misma que sigue enarbolando el Gobierno Sandinista.

nicaragua, canciller dignidad, miguel d escoto, aniversario, diplomaticos, familia,

“La paz era lo único que podía darle a Nicaragua y a los pueblos justicia, libertad y el derecho a tener la autodeterminación que el pueblo decidiera”, recordó el ex embajador de Nicaragua en Washington, Saúl Arana.

"Viajamos a la India, viajamos a Irán, a Irak y él hablaba de la necesidad de reinvención de la ONU", puntualizó su hijo adoptivo Manuel Gutiérrez.

A 87 años de su aniversario natal se conmemora su vida, legado y espíritu que acompaña las nuevas luchas del pueblo nicaragüense.