Informan los pasos para residencia permanente en Nicaragua

nicaragua

La mañana de este miércoles, autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería, en su sede central informaron a la población en general, principalmente a los extranjeros, los pasos para la solicitud de residencia permanente.

Los requisitos comunes para recibir la residencia de permanencia son los formularios que tienen un costo de 50 córdobas, que pueden encontrarlos en la ventanilla número 22 de la sede central, así mismo fotos, cartas de solicitud de residencia, certificados de matrimonio o de nacimiento en caso de tener vínculos con nicaragüenses, antecedentes penales en su país de origen o de otros países en los que haya residido como mínimo de tres meses, pasaporte vigente como mínimo de 6 meses.

nicaragua, tramite, residencia, migracion y extranjeria,

Te interesa: Brigadistas de salud recorren casi medio millón de viviendas en Managua

En el caso de ser ciudadano de los países firmantes del CA4, se pide presentar residencia vigente, cédula de identidad vigente o el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.

Detalles sobre la tramitación

Este tipo de trámite dilata alrededor de un mes de espera, debido a que se verifica por el comité de evaluadores de Migración y Extranjería, luego pasa al Ministerio de Gobernación, quienes dan el sí a los solicitantes y luego se llama a la persona para que se presente en la sede central de esta institución, para que puedan hacer el retiro de su cédula de residente.

nicaragua, tramite, residencia, migracion y extranjeria,

En el caso de ser inversionista debe estar avalado por el MIFIC y con una inversión arriba de los 30 mil dólares. Si es pensionado debe estar avalado por el INTUR y con ingreso de 1 mil dólares, así mismo para las personas que tienen vínculos de afinidad con un nicaragüense deben presentar certificados de nacimiento o matrimonio inscritos en Nicaragua. Estos inmediatamente pasan a adquirir la residencia permanente, siempre y cuando tenga dos años de casado con un o una nicaragüense.