Más de 100 nicaragüenses regresan contentos a su país

nicaragua

Distintos nicaragüenses abandonaron su país con el propósito de trabajar duro y cumplir sus sueños, sin embargo sus planes se vieron frustrados luego de ser deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Este miércoles 5 de febrero, a las 11:15 de la mañana, arribó el avión en el que venían 10 mujeres y 101 varones connacionales, que fueron recibidos por funcionarios de la Dirección de Migración y Extranjería, Ministerio de Salud y el Ministerio de la Familia, quienes dieron una bienvenida para facilitar el regreso a sus hogares.

Lee también: UNAN-Managua conmemora al canciller de la dignidad, Miguel D'Escoto

Bienvenida de las autoridades

nicaragua, deportacion, connacionales, retorno, aeropuerto, estados unidos,

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, les dan la bienvenida, quienes a través del Ministerio de la Familia han delegado entregarles una ayuda económica para su transporte al igual que compartirles un refrigerio y se cuenta con dos buses para dejarlos en las terminales”, expresó el representante del MIFAN, Jezzreel Silva Mendoza.

El representante del Ministerio de Salud (MINSA), Doctor Romel Alemán, dio una cordial bienvenida de parte de la institución y el Aeropuerto Augusto C. Sandino, orientando los procedimientos que debían seguir los nicaragüenses que están bajo tratamiento médico.

“Se les entregará a los compañeros que traen medicamento su respectivo medicamento, el resto lo continuará con su centro de salud, recuerden que el servicio de la salud aquí en Nicaragua es gratuito”, dijo Alemán.

Sentimiento de los compatriotas

nicaragua, deportacion, connacionales, retorno, aeropuerto, estados unidos,

La mayoría de los deportados expresaron su alivio y contento de estar nuevamente en su país después de haber vivido cierto tiempo lejos de su familia en un lugar ajeno.

“Ya tenía ocho meses de estar encerrado y estoy alegre que estoy aquí, no recomiendo a nadie irse por el maltrato que dan los policías”, aseveró Jefrey Alexander Macareño, proveniente del departamento de Chinandega.

“Hace casi un año que me fui a Estados Unidos, buscando una mejor vida y saladamente creo que los gringos son el peor enemigo de la humanidad. Cuando te agarran esos gringos sufrís lo peor de tu vida”, destacó Santiago Maradiaga, proveniente de Managua.