Brindan conferencia sobre la evaluación mundial del «Cambio Climático»

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales realizó una conferencia internacional con el especialista que arribó ayer a Nicaragua del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático

La "Evaluación Mundial Del Cambio Climático" es uno de los temas que el gobierno de Nicaragua prioriza y colabora a nivel internacional, dando aportes significativos, es por eso que MARENA desarrolló una conferencia con el doctor Eduardo Calvo, experto en cambio climático. 

“Este es una discusión de alto nivel mundial donde también Nicaragua participó en la COP que se celebró en Francia, el famoso acuerdo de París y Nicaragua defendió este estudio de 1.5 para demostrar que no necesitamos llegar hasta dos o tres grados para tener impacto que ya sólo con un grado 1.5 grados ya el mundo sufre daños significativos y más aún en países como Nicaragua que somos altamente vulnerable al cambio climático”, explicó Javier Gutiérrez, viceministro del MARENA.  

“Esto es producto de acciones de países capitalistas que se han enriquecido por emisiones de gases a la atmósfera y que ahora ellos están negando esta situación y no quieren hacer los esfuerzos políticos necesarios. Entonces es importante discutirlo en el contexto de la información que el doctor Calvo nos va a suministrar”, añadió el viceministro del MARENA. 

Te puede interesar: MARENA brinda informe sobre el cuido del medio ambiente

En esta conferencia analizaron el informe especial acerca de las consecuencias y diferencias entre alcanzar una meta global de 1.5 y 2 grados como aumento del promedio de la temperatura global. 

“Todos los países que están en esta difícil y dura transición hacia energía renovable que buscan tener una industria limpia que están preocupados por la contribución que se puede hacer un ordenamiento y una buena gestión forestal y con el manejo de los residuos sólidos y líquidos, están contribuyendo y vemos día a día que en Nicaragua hay una serie de avances que van en esa línea”, manifestó el Dr. Eduardo Calvo, Experto Latinoamericano En el Cambio Climático

En esta actividad estuvo presente todo el Sistema Nacional De Consumo Y Comercio, Jóvenes Del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Ministerio de Hacienda, Protagonistas e Instituciones Del Estado.