Gérman Pomares: Avances y éxitos en sus ediciones

nicaragua

En el año 2009 se llevo a cabo la primera edición del Pomares, cabe recalcar que en años anteriores esta serie era un desastre, en fin habían un sinnúmero de conflictos con los que manejaban el béisbol en ese momento.

Hoy todo ha tenido un cambio radical, este deporte aclamado por muchos nicaraguenses ha vuelto mejor que nunca en el transcurso de estos años, gracias al Gobierno que se ha empeñado en rescatar este deporte

"De manera directa hay 500 personas que reciben su salario del Pomares, de estas hay que valorar cual de ellas son cabezas de familia, los que llevan el sustento del hogar, y los que no igual aportan en su casa y en la economía del país", expresó Carlos Alfaro León . 

Resultado de imagen de beisbol"

"Al rededor del pomares hay un movimiento económico y lo bonito de esto es que se revivió una rivalidad que habíamos querido que pasara desde hace mucho tiempo, que fue el Boer contra Los Dantos, si hay que sacar lo mas importante de lo ocurrido la temporada pasada fue esa serie de semifinal que revivió una rivalidad en Managua que no existía de esa manera", explicó Levi Luna. 

En cada partido que se realiza en los estadios de la capital se dinamiza la economía en todos los ámbitos, los que comercializan su propio producto para ofrecerlo a cada fanático que visita el estadio y de las mas de 500 personas que se ven involucradas con esto del Pomares, mas de 470 son atletas en este caso el área administrativa, coaches, lo pasa bolas, entre otros. 

Resultado de imagen de liga german pomares 2020"

"Se pretende que en este año se vayan a jugar 509 partidos, de estos 168 son juego de noche, el 38% de los juego del Pomares serán en estadios que han sido iluminados donde destacamos la labor de ENATREL", expresó Alfaro. 

Te puede interesar: Nicaragua preparada para la inauguración del Germán Pomares

Del 2009 a la fecha se han iluminado 19 estadios más, con un total de 24 estadios; Nicaragua como un país amante al béisbol se pretende mejorar y cambiar muchas cosas que beneficien a los espectadores y a los jugadores a la hora de un encuentro.

Resultado de imagen de liga german pomares 2020"

Avances

La infraestructura en cada estadio del país poco a poco se va viendo, por lo que éste deporte va teniendo un buen impacto mayormente en Managua, cabe recalcar que en los departamentos esto se está discutiendo.

"Los equipos y las directivas de los mismos tiene que reestructurarse y vivir esta época de béisbol, pensando en que puede ser sostenible, desde el punto de vista del pelotero y mejorías para los fanáticos, todo eso repercute en mejores entradas y pensar en buenas expectativas para que la gente visite los estadios", decía Levi Luna.

"Con un Gobierno como el que hay hoy en día, hay un plan para mejorar las instalaciones, porque  eso ayuda a la promoción del deporte, pero las directivas aun están quedando a deber,  no hay una gestión contundente en pro de las mejorías de los equipos y de los estadios", continuó Luna.

Resultado de imagen de liga german pomares 2020 estadio denis martinez"

La mayor fiesta deportiva disfrutada por el aficionado es el Germán Pomares, que es donde están involucrados a los 16 departamentos del país, son 45 municipios donde va a llegar el espectáculo deportivo es decir 45 estadios. 

Con este Gobierno ha habido un salto espectacular, hasta el punto de tener la mayoría de los estadios con luces y otras mejorías, con el apoyo  económico para sostener un Pomares pero con ese mismo nivel de compromiso del Gobierno hay también que hacer lo suyo desde el territorio y de cada una de las directivas para que el deporte en Nicaragua sea más reconocido.