MIGOB brinda 144 mil 206 atenciones y servicios en una semana

Por: || || Hora: 3:23 p.m..
nicaragua, migob,m atenciones, bomberos, registro,
Foto: TN8

Autoridades del Ministerio de Gobernación en conferencia de prensa la mañana de este lunes, informaron que a través de todas sus direcciones, se brindaron 144 mil 206 atenciones y servicios a ciudadanos nacionales y extranjeros, esto en la semana del 25 al 31 de enero del año 2020. 

"La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, brindó un total de 29 mil 202 servicios de los cuales sobresalen 98 mil 265 visitas ordinarias, conyugales y especiales las cuales visitaron a 4 mil 603 reos,  en atenciones médicas y psicológicas se brindaron 3 mil 489, entrevistas garantizadas 1 mil 647, así mismo se encuentran 1 mil 108 privados de libertad integrados en capacitación técnica a nivel nacional", informó el Sub Alguacil Eliecer Olivares, Director General del Sistema Penitenciario Nacional.

nicaragua, migob,m atenciones, bomberos, registro,

Te puede interesar: Policia brinda seguridad en este nuevo año escolar en Granada

"En este mismo periodo la Dirección General de Migración y extranjería, brindó 109 mil 288 servicios detallados en 99 mil 749 atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país, 4 mil 578 pasaportes entregados, 312 certificados de movimientos migratorios, 16 certificados de hoteles, entre otros", detalló la Capitán, Lucrecia Hernández.

Bomberos 

El teniente primero Paúl Gutiérrez por parte de los bomberos unificados, afirmó que se brindó un total de 3 mil 107 servicios, detallados en 2 mil 255 en locales de negocios a mercados, atenciones al hogar, chequeos de hidrantes y capacitaciones, 256 emergencia varias, 489 actividades de prevención de incendios y 107 incendios atendidos en el territorio nacional.

Tania Montoya de la Dirección General de Atenciones a Connacionales y Diplomáticos, informó que se brindó un total de 1 mil 263 servicios, de los cuales 848 corresponden a verificaciones de identidad, solicitud de record de policía, solicitudes de movimiento migratorios y 241 pasaportes ordinarios fueron enviados a las distintas sedes en el exterior.

"El Departamento Registro y control de Organismos Sin Fines de Lucro, brindó 1 mil 346 servicios detallados en 1 mil 84 servicios garantizados en asesorías jurídicas, reformas de estatutos, supervisiones, entre otras", informó Frania Urey.

 

tags:

Erick Centeno

Erick Centeno

Periodista en el área de sucesos en CrónicaTN8, siempre asumo los retos que a diario se nos presentan, comprometido a realizar el mejor trabajo para llevar hasta sus hogares información veraz y objetiva.