Sistema Penitenciario Nacional inaugura el año escolar 2020

nicaragua

Autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, Ministerio de Educación, en conjunto con privadas y privados de libertad inauguraron el ciclo escolar 2020.

Para el Gobierno central garantizar la educación gratuita y de calidad es prioridad.

A pesar de estar presos o presas sus derechos han sido restituidos, porque el presidente de Nicaragua se preocupa por la educación de toda la población. Ramona López privada de libertad del establecimiento penitenciario de mujeres, agradece a las autoridades por darles la oportunidad de estudiar, crecer como personas y que tengan mayores conocimientos educativos.

Lee también: Estudiantes de Bluefields inician año lectivo 2020 con alegría

El subdirector del Sistema Penitenciario Nacional, Benancio Alaníz, manifestó que a nivel nacional tienen una matrícula de 3 mil 841 presos y presas

La educación en los sistemas penitenciarios nacionales es una voluntad política del Gobierno sandinista desde la primera etapa de la Revolución

nicaragua, educacion, tipitapa, sistema penitenciario, preso, privado de libertad,

Los docentes del sistema penitenciario son supervisados y capacitados por el MINED, subrayó el subdirector del Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa.

La delegada del MINED manifestó que está cristalizado el sueño de Sandino, de Carlos Fonseca y de Rubén Darío en este programa educativo, en el cual los protagonistas son los privados y privadas de libertad.

"Estas son victorias educativas que solo el Gobierno sandinista hace posible para que todos y todas tengan acceso a la educación de calidad", indicó.

Arturo Arévalo, privado de libertad y estudiante, manifestó estar feliz y contento por iniciar nuevas metas para su vida.

nicaragua, educacion, tipitapa, sistema penitenciario, preso, privado de libertad,

Modelos de educación

Impartirán educación primaria, secundaria y educación superior, bajo el acompañamiento y supervision del MINED. Las clases recibirán las clases los días lunes, miércoles y viernes.

El año escolar se inauguró de manera simultánea en los diferentes establecimientos penitenciarios del pais y el mediático se realizó en el sistema penitenciario nacional Jorge Navarro, ubicado en el municipio Tipitapa.