Año escolar 2020 en Nicaragua: patriotismo y mejora en la calidad

nicaragua

Por las calles de Nicaragua se volvieron a desplazar después de más de dos meses de vacaciones, más de 1 millón 700 mil estudiantes de diferentes modalidades, que este primer lunes del segundo mes del año retornan a las aulas de clases.

Educación inicial, primaria y secundaria vuelven a la activación escolar.

Lee también: Detallan aspectos del plan de seguridad escolar 2020 en Nicaragua

Desde meses anteriores las autoridades del sistema público de educación vienen trabajando para garantizar un inicio de año lectivo con todas las condiciones necesarias. 

En este país centroamericano se han mejorado escuelas, se ha distribuido la merienda escolar, se han dotado los centros con nueva tecnología y a la par de estos compromisos están los planes de capacitación constante para incidir en la calidad educativa.

nicaragua, ciclo escolar, regreso a clases, educacion, seguridad,

En el centro educativo de educación inicial Byron Díaz que se ubica en el Distrito II de Managua, se observó el ingreso de la niñez en orden, seguridad y tranquilidad.

Por su parte en la escuela de educación especial Melania Morales del Distrito III de Managua, los estudiantes con discapacidad acudieron puntual a la primera cita con la educación.

“Damos las gracias a nuestro señor porque permitió que llegara este día a nivel nacional, iniciemos las clases, aquí en el emblemático colegio se Rigoberto López Pérez recibió alrededor de 2 mil 100 alumnos solo en la mañana", informó Roger Salgado, director del colegio Rigoberto López Pérez. 

"Las autoridades se han empeñado en darle la atención a tantos niños y tantas niñas, las expectativas fueron satisfactorias y cumplidas, tuvimos el acto inicial, se dieron a conocer las recomendaciones para este año y sobre todo que estamos trabajando con la comunidad. Nos sentimos satisfechos de brindar esa calidad y calidez, la matrícula total del colegio anda por 3 mil alumnos, atendemos las modalidades de educación inicial, primaria, secundaria, secundaria regular, secundaria sabatina, todas las modalidades”, agregó Salgado.

El año escolar 2020 en cifras 

nicaragua, ciclo escolar, regreso a clases, educacion, seguridad,

– Más de 1 millón 700 mil estudiantes son parte de la matrícula 2020.

– En Nicaragua hay aproximadamente 10 mil escuelas del sistema público de educación.

– Más de 54 mil docentes imparten el pan de saber. 

– Son más de 1 millón de raciones de merienda escolar que se van a entregar a los estudiantes de la modalidad de preescolar y primaria.

– En cuanto a libros de texto, son más de 1 millón los que se han distribuido.