Multitudinaria caminata en Nicaragua resalta el valor de la vida y el respeto

participantes

Provenientes de todos los barrios y comunidades cercanas a la capital de Nicaragua, una multitud se concentró en las inmediaciones de la Avenida Universitaria para ser parte de una masiva concentración que lleva como lema, “Aquí nos ilumina un sol que no declina, Mujeres por la Vida”. 

En esta ocasión los participantes portaban mensajes que promueven el respeto, la equidad de género, el valor de la vida y la unidad de la familia.

participantes, familias nicaraguenses, caminatas, respeto, lema, nicaragua, compromiso, mujeres, unidad

Lee también: San Rafael del Sur camina una vez más por nuevas victorias

La caminata salió desde el nuevo Estadio Nacional, siguió hacia el norte hasta bordar el paseo Tiscapa, llegó la rotonda Hugo Chávez, continuó por la Avenida Bolívar en el Distrito 1 de Managua y concluyó con un acto político cultural frente al Tiangue la Fe y el Teatro Nacional Rubén Darío.

 

Estamos caminando para darle más ampliación a los derechos de la mujer”, dijo Mirtha Chávez.

“Eso es muy importante para nuestro país, por eso debemos de seguir en la lucha”, opinó Ángel Gutiérrez

Vengo desde Chinandega, apoyando para que tengamos siempre más derechos, como campesinos, esta es la tranquilidad, nosotros queremos que la violencia desaparezca, los derechos de la mujer tenemos que hacerlos valer”, sostuvo Milton Sánchez.

Esta caminata es gracias a Dios, nuestros derechos han sido respetados como mujeres”, valoro Nora Miranda.

Tenemos un sol que no declina

participantes, familias nicaraguenses, caminatas, respeto, lema, nicaragua, compromiso, mujeres, unidad

Tenemos un sol que no declina, estamos apoyando a nuestras mujeres para que no se den más casos de violencia, respetando los derechos de la mujer, los derechos de todos, somos seres de amor, hacemos un llamado a la comunidad mundial, por las mujeres existe el ser humano, somos el ser precioso que eligió Dios para dar vida”, dijo la diputada Alyeris Áreas. 

“Estamos aquí ratificando nuestro compromiso con el pueblo nicaragüense de ser buscadores de paz, luchadores del progreso, estamos reunidos, el mar de pueblo se ha desbordado “, remarcó Alexis Castillo.

El grupo musical Mancotal puso el toque artístico, los nicaragüenses corearon canciones revolucionarias y latinoamericanas.