Jóvenes comprometidos por el medio ambiente en puertos de Nicaragua

nicaragua

Más de 50 jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, recibieron en el Puerto Salvador Allende, en Managua, una charla para que aumenten sus conocimientos sobre el  cuido y gestión del medio ambiente en los puertos.

"Esto nos va a capacitar para ampliar nuestros conocimientos sobre la fauna marina y la jornada de reforestación que hace la empresa portuaria, aquí son jóvenes profesionales y estudiantes, y la charla contempla ir a otros puertos para determinar las posibilidades de reforestar en esos sitios de acuerdo a las plantas autóctonas de la zona", explicó Daniel Sequeira, Coordinador nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

Lee también: MARENA presenta plan 2020 a todos los sectores de Boaco

En la charla, la administración de ese centro turístico les explicó sobre el trabajo a diario de proteger los recursos naturales que hay en el sitio y a la vez, reforestar las zonas aledañas.

nicaragua, puertos, medio ambiente, salvador allende, proteccion,

Amanda Dávila, es una de las jóvenes que participó en el foro ambiental y dijo que todas las familias deberían de comprometerse en cuidar la madre tierra.

"Es muy importante que nos estén capacitando sobre este tema, y todos los niños y adultos, debemos de saber de la importancia del agua y nuestros recursos naturales y buscar cómo ahorrar energía y el agua, por lo que estos conocimientos los vamos aponer en práctica en nuestra casa y en nuestra comunidad", expresó Dávila.

Compromiso por el medio ambiente

nicaragua, puertos, medio ambiente, salvador allende, proteccion,

Por su parte Joshua Reyes, otro de los jóvenes que participó en este foro ambiental, dijo que su familia y él tienen el compromiso de cuidar la naturaleza, haciendo acciones encaminadas a la protección de los recursos naturales.

"Nos explican lo que es un puerto y la gestión ambiental que hacen, y yo invito a todos a que cuidemos nuestros recursos naturales, nuestro medio ambiente y que siembren árboles en los lugares indicados", destacó Reyes.

Estos jóvenes adquirieron el compromiso de trabajar por el medio ambiente en los diversos puertos del país.