Entregan mochilas escolares a hijos de oficiales de la DOEP en Nicaragua

nicaragua

Casi 11 mil mochilas escolares comenzó a distribuir la Policía Nacional a hijos de sus miembros para que acudan a sus escuelas a recibir el "pan del saber".

En la Dirección de Operaciones Especiales, DOEP, en Managua, se entregaron 68 mochilas a niñas y 46 mochilas a niños.

Isayana Alemán, es una de las madres de familia beneficiada, quien agradeció a Dios por esta ayuda que recibe del Gobierno.

Lee también: Policía de Nicaragua entrega paquetes escolares a hijos de agentes

"Hay padres de familia que no tienen el dinero para sustentar esto, entonces para mí es algo bueno. Siempre vamos adelante con nuestro comandante (Daniel Ortega), y con nuestra Policía Nacional y damos gracias a Dios por este beneficio que ayudará a nuestros niños y niñas", dijo esta madre de familia.

César Irigoyen es otro de los padres de familia que agradeció a Dios por esta ayuda y que da alegría a la niñez nicaragüense.

nicaragua, mochilas escolares, policia, educacion, operaciones especiales,

"Estamos contentos por todo lo que realiza el Gobierno al apoyarnos a dar útiles a nuestro hijos y es un día muy glorioso ante todos. También soy uno de los lesionados del 19 de abril (2018), esto que está haciendo el Gobierno por nuestro hijo siempre lo vamos a agradecer y siempre vamos a estar con el Gobierno. La niña está alegre como siempre porque ya va a la escuela", expresó este oficial de la policía.

Erick Moisés Largaespada Solís, también se mostró agradecido con la distribución de las mochilas escolares.

"Gracias a Dios y al comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario Murillo de apoyarnos, siempre estar al lado del pueblo y estar al lado de la Policía Nacional, cosas que hace muchos años no lo teníamos y hoy lo tenemos, gracias por todo", informó este oficial de policía.

nicaragua, mochilas escolares, policia, educacion, operaciones especiales,

Comisionado General Javier Dávila Rueda, secretario general de la Policía Nacional, fue quien entregó el bono escolar a los hijos de policías.

"Estamos haciendo entrega a todos nuestros hijos e hijas que fueron beneficiados con esta política que incluye además al personal del Ministerio de Gobernación a sus niños y niñas 10, 781 mochilas con su contenido de útiles escolares correspondiente y estamos invirtiendo 13 millones 200 mil córdobas y algo más que adelante podamos incrementar pero en este momento la mochila y los premios tienen ese valor", expresó el jefe policial.

Afirmó que también se benefició a niños y niñas que lograron excelencia académica de 95 a 100 como calificación.

El inicio de clases en Nicaragua será el lunes 3 de febrero y se espera que más de 1 millón 800 mil niños asistan a las escuelas.