Casi 11 mil mochilas escolares comenzó a distribuir la Policía Nacional a hijos de sus miembros para que acudan a sus escuelas a recibir el "pan del saber".
En la Dirección de Operaciones Especiales, DOEP, en Managua, se entregaron 68 mochilas a niñas y 46 mochilas a niños.
Isayana Alemán, es una de las madres de familia beneficiada, quien agradeció a Dios por esta ayuda que recibe del Gobierno.
Lee también: Policía de Nicaragua entrega paquetes escolares a hijos de agentes
"Hay padres de familia que no tienen el dinero para sustentar esto, entonces para mí es algo bueno. Siempre vamos adelante con nuestro comandante (Daniel Ortega), y con nuestra Policía Nacional y damos gracias a Dios por este beneficio que ayudará a nuestros niños y niñas", dijo esta madre de familia.
César Irigoyen es otro de los padres de familia que agradeció a Dios por esta ayuda y que da alegría a la niñez nicaragüense.
"Estamos contentos por todo lo que realiza el Gobierno al apoyarnos a dar útiles a nuestro hijos y es un día muy glorioso ante todos. También soy uno de los lesionados del 19 de abril (2018), esto que está haciendo el Gobierno por nuestro hijo siempre lo vamos a agradecer y siempre vamos a estar con el Gobierno. La niña está alegre como siempre porque ya va a la escuela", expresó este oficial de la policía.
Erick Moisés Largaespada Solís, también se mostró agradecido con la distribución de las mochilas escolares.
"Gracias a Dios y al comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario Murillo de apoyarnos, siempre estar al lado del pueblo y estar al lado de la Policía Nacional, cosas que hace muchos años no lo teníamos y hoy lo tenemos, gracias por todo", informó este oficial de policía.
Comisionado General Javier Dávila Rueda, secretario general de la Policía Nacional, fue quien entregó el bono escolar a los hijos de policías.
"Estamos haciendo entrega a todos nuestros hijos e hijas que fueron beneficiados con esta política que incluye además al personal del Ministerio de Gobernación a sus niños y niñas 10, 781 mochilas con su contenido de útiles escolares correspondiente y estamos invirtiendo 13 millones 200 mil córdobas y algo más que adelante podamos incrementar pero en este momento la mochila y los premios tienen ese valor", expresó el jefe policial.
Afirmó que también se benefició a niños y niñas que lograron excelencia académica de 95 a 100 como calificación.
El inicio de clases en Nicaragua será el lunes 3 de febrero y se espera que más de 1 millón 800 mil niños asistan a las escuelas.