Nicaragua participó en el VI ejercicio de rendición de cuentas del SICA

nicaragua

Hoy 30 de Enero en el local de la Casa de Centroamérica del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, se realizó el VI Ejercicio de Rendición de Cuentas del SICA, con el propósito de darle valor y trascendencia a la Institucionalidad de la Región. 

El Secretario General del SICA, Señor Vinicio Cerezo, destacó los logros alcanzados por el Sistema y señaló que este ejercicio es una plataforma estratégica para la Modernización y Desarrollo de la Región, al tiempo que contribuye a la transparencia y visibilidad de los resultados de los principales proyectos que impulsa.

nicaragua, rendicion de cuentas, sica, ejercicio del sica, centroamerica, desarrollo region,

Agregó que este año, a pesar de que la ayuda oficial al desarrollo a nivel mundial ha disminuido, el SICA logró percibir un total de 248 millones de dólares, lo que representa un incremento del 7,53% en comparación con el año anterior, finalizando su intervención señalando que la integración es nuestro mejor instrumento para el desarrollo. 

Te recomendamos: Nicaragua presenta comisión interinstitucional por alerta del coronavirus

Por Nicaragua estuvo presente el compañero Edgardo Cuarezma, Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en El Salvador, quien transmitió los saludos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a los presentes a dicha actividad.

nicaragua, rendicion de cuentas, sica, ejercicio del sica, centroamerica, desarrollo region,

De esta forma, Nicaragua continúa avanzando en el marco de la cooperación para la ejecución de los diferentes programas y proyectos en beneficio de las y los nicaragüenses.