Capacitación a ganadores de Nicaragua sobre inseminación artificial

nicaragua

Con el objetivo de mejorar la producción ganadera en Nicaragua, fue impartido un taller internacional para la capacitación a productores en el ámbito de la inseminación artificial en ganado.

"El día de hoy consiste en demostrar las características y las ventajas de la inseminación artificial para los productores y mejorar la calidad de productos y garantizar el aumento de la productividad de ganado en nuestro pais", afirmó Jordan Sánchez, ingeniero agrónomo.

Lee también: Lanzan en Nicaragua campaña sobre prevención de incendios forestales

El escenario fue el centro nacional de investigaciones agropecuarias y los protagonistas fueron pequeños productores ganaderos y técnicos del Instituto de Protección y Sanidad, IPSA.

nicaragua, produccion, ganado, capacitacion, inseminacion,

"Las vacas deben tener una condición corporal aceptable para que ellas puedan participar, porque para mantener la gestación en los tiempos de verano y en el tiempo de invierno, y poder acortar los tiempos de un parto a otro parto es nuestra principal tarea", aseguró Eduardo Espinosa, investigador del centro nacional de investigaciónes agropecuarias (CNIA).

Estos talleres se seguirán impartiendo en busca de masificar las producciones de estos animales y erradicar los índices de pobreza en Nicaragua.

nicaragua, produccion, ganado, capacitacion, inseminacion,

"Vamos a mejorar genéticamente nuestra producción en nuestro municipio Ticuantepe, para el mejoramiento de nuestras familias, porque nosotros con el bono productivo que obtuvimos, hemos podido desarrollar diferentes capacidades para tener más ingreso en nuestras familias", expresó Guillermo Calero, productor.

Estas capacitaciones seguirán siendo impulsadas y realizadas en pro de las familias nicaragüenses; una de las expectativas sería sobrepasar los rendimientos nacionales de leche por vaca y potenciar la calidad de carne producida de manos pinoleras.