Posponen en Nicaragua la negociación del salario mínimo 2020

nicaragua

La segunda ronda de negociación sobre el salario mínimo en Nicaragua concluyó sin acuerdos, pero con el compromiso de llegar lo más pronto posible al consenso entre todas las partes.

Los tres sectores: sindicatos, el Estado y el sector privado, representado por el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME) buscan un punto en común para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.

Lee también: Nuevos proyectos millonarios en el sector energético nicaragüense

Luis Barbosa, secretario general de la central sandinista de trabajadores José Benito Escobar (CST- JBE), dijo que representantes del Banco Central realizaron una presentación sobre el clima económico y perspectivas, lo que permitirá tomar una decisión inclusive la próxima semana.

nicaragua, salario minimo, prorroga, negociacion, trabajo,

"Ya tenemos los datos y llegamos a un consenso con los empresarios que están en la mesa, lógicamente tendríamos que firmar el próximo jueves, de no aceptar nuestra propuesta los empresarios esto podría dilatar, pero vamos a buscar el punto de equilibrio", indicó Luis Barbosa.

"El Banco Central dice que decreció la economía en 3.5 por ciento, estamos hablando que la inflación es de 6.13, si hacemos la resta, nos da 2.63 favorables a los trabajadores y nosotros vamos a seguir defendiendo el empleo y que producto al decrecimiento a la economía se lo debemos a los grandes empresarios, que se sumaron al Intento de Golpe de Estado Fallido", aseveró Barbosa.

En defensa del empleo

"Nosotros en primer lugar no vamos a dejarnos chantajear, ni manipular del sector empresarial del COSEP golpista, les respondo que los trabajadores organizados y la central sandinista vamos a defender el empleo, la estabilidad laboral, la paz, el salario de los trabajadores, esa es la respuesta que estamos dando ante la amenaza del sector golpista empresarial", manifestó el sindicalista Roberto González.

nicaragua, salario minimo, prorroga, negociacion, trabajo,

Para este próximo jueves una vez más la mesa de negociación del salario mínimo se reunirán en las instalaciones del Ministerio del Trabajo para firmar un posible acuerdo.